Fue a denunciar que una bandita lo obligaba a vender droga y se topó con el policía que les cobraba por protección

El derrotero del joven “dealer” en la noche del viernes es de película. Primero tuvo que arrojarse al río, porque sus socios amenazaron con matarlo. Nadó, logró salir y se presentó en una comisaría para denunciar lo que le había pasado. Allí lo esperaba una sorpresa.

Policiales 24/09/2023 Editor Editor
rosario 1
Fue a una comisaría a denunciar que lo obligaban a vender droga y se encontró con uno de los agentes que cobraba por protección a la banda narco (imagen de archivo)

Una historia de película es la que tuvo lugar en Rosario. En la noche de este viernes fue detenido Fernando Abel M., un oficial de policía con 22 años de antigüedad por la denuncia de un joven que lo acusó de ser el encargado de recaudar dinero en concepto de coima para permitir la venta de droga a una presunta banda narco.

La investigación está a cargo de la fiscal Viviana O’Connell, quien trabajó la causa con personal de la Agencia de Control Policial (ex División de Asuntos Internos). Este viernes por la noche, Abel M. fue arrestado en la subcomisaría 21ª, en la que prestaba servicio, luego de haber sido sindicado como uno de los agentes que iban a buscar el dinero a los búnkeres de una banda que opera en villa La Bombacha, en la zona noroeste de la ciudad.

Todo comenzó cuando el joven denunciante fue citado por tres personas en Schweitzer y Acevedo, a la vera del arroyo Ludueña, a 300 metros del autódromo de Rosario. Cuando llegó, mantuvo una discusión y terminó arrojándose al agua al ver que le decían que lo iban a matar.

El joven en cuestión nadó, logró escapar y salir del agua y minutos después se presentó ante la comisaría 17ª, situada en barrio Fisherton, a denunciar lo que había ocurrido. Al declarar, afirmó que hacía dos meses que lo intimidaba una presunta banda que llegó a mantenerlo secuestrado varias semanas, período en el que fue obligado a vender droga en un búnker ubicado en Juan B. Justo al 8300, en la zona noroeste.

También dijo que la organización narco para la que comercializó estupefacientes le pagaba por semana a un sumariante y al jefe de la subcomisaría 21ª para que dejasen operar impunemente a la banda en villa La Bombacha, donde tiene jurisdicción esa seccional. Es decir, un pago por “protección”.

rosario 2

Los policías de la comisaría 17ª, al notar que el hecho debía ser denunciado ante la subcomisaría 21ª, trasladaron al joven para que pudiera radicar allí la presentación. Cuando llegaron, el chico identificó a un agente de esa estación, Fernando Abel M., como uno de los policías que iba a buscar los pagos semanales al búnker donde él había estado cautivo. Ante esa situación, la víctima fue sacada rápidamente del lugar para protegerla y se dio comunicación al Ministerio Público de la Acusación. Fue la fiscal Viviana O’Connell quien dio intervención a la Agencia de Control Policial para que secuestrara los celulares de todos los uniformados de la subcomisaría 21ª.

En medio del operativo, Fernando Abel M. perdió los estribos y quiso golpear al denunciante. Hasta lo desafió a pelear. “Salí afuera si tenés huevos”, le dijo delante de todo el personal policial presente, según figura en el acta del procedimiento.

Todos los policías de la comisaría entregaron sus teléfonos, a excepción de Fernando Abel M., que se negó a hacerlo. La fiscal ordenó entonces que se lo detuviera por el presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público y por resistencia a la autoridad. El policía fue esposado y llevado a la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario.

Desde el Ministerio Público de la Acusación también se dio aviso del caso a la Fiscalía Federal N° 2, a cargo del fiscal Claudio Kishimoto, por tratarse de una denuncia que tiene implicancias con una presunta banda narco. La Justicia Federal, ante lo acontecido, hizo trasladar al denunciante por personal de Gendarmería hasta el edificio del Ministerio Público Fiscal, para que se pudiera recabar más datos del joven, supuestamente “dealer” por obligación, sobre el modus operandi de la banda.

Te puede interesar
rastrillaje1

Caso Loan: un nene participa del rastrillaje en el pantano

TABANO SC
Policiales 19/06/2024

Se trata de un menor que acompañó a los efectivos en el rastrillaje que se inició este miércoles por la mañana. Un nene participa del operativo que realiza la policía para encontrar a Loan, el nene de cinco años que está desaparecido en Corrientes.

Lo más visto
Azcué Acto Bandera 4

Concordia conmemoró el "Día de la bandera" con un emotivo y multitudinario acto

Editor
Concordia 21/06/2024

En el Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y el 204° aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. En el mismo se realizó la toma de promesa de lealtad a la bandera a estudiantes de distintos establecimientos educativos de la ciudad y la jura por parte de soldados del Regimiento.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.