Fue a denunciar que una bandita lo obligaba a vender droga y se topó con el policía que les cobraba por protección

El derrotero del joven “dealer” en la noche del viernes es de película. Primero tuvo que arrojarse al río, porque sus socios amenazaron con matarlo. Nadó, logró salir y se presentó en una comisaría para denunciar lo que le había pasado. Allí lo esperaba una sorpresa.

Policiales24/09/2023EditorEditor
rosario 1
Fue a una comisaría a denunciar que lo obligaban a vender droga y se encontró con uno de los agentes que cobraba por protección a la banda narco (imagen de archivo)

Una historia de película es la que tuvo lugar en Rosario. En la noche de este viernes fue detenido Fernando Abel M., un oficial de policía con 22 años de antigüedad por la denuncia de un joven que lo acusó de ser el encargado de recaudar dinero en concepto de coima para permitir la venta de droga a una presunta banda narco.

La investigación está a cargo de la fiscal Viviana O’Connell, quien trabajó la causa con personal de la Agencia de Control Policial (ex División de Asuntos Internos). Este viernes por la noche, Abel M. fue arrestado en la subcomisaría 21ª, en la que prestaba servicio, luego de haber sido sindicado como uno de los agentes que iban a buscar el dinero a los búnkeres de una banda que opera en villa La Bombacha, en la zona noroeste de la ciudad.

Todo comenzó cuando el joven denunciante fue citado por tres personas en Schweitzer y Acevedo, a la vera del arroyo Ludueña, a 300 metros del autódromo de Rosario. Cuando llegó, mantuvo una discusión y terminó arrojándose al agua al ver que le decían que lo iban a matar.

El joven en cuestión nadó, logró escapar y salir del agua y minutos después se presentó ante la comisaría 17ª, situada en barrio Fisherton, a denunciar lo que había ocurrido. Al declarar, afirmó que hacía dos meses que lo intimidaba una presunta banda que llegó a mantenerlo secuestrado varias semanas, período en el que fue obligado a vender droga en un búnker ubicado en Juan B. Justo al 8300, en la zona noroeste.

También dijo que la organización narco para la que comercializó estupefacientes le pagaba por semana a un sumariante y al jefe de la subcomisaría 21ª para que dejasen operar impunemente a la banda en villa La Bombacha, donde tiene jurisdicción esa seccional. Es decir, un pago por “protección”.

rosario 2

Los policías de la comisaría 17ª, al notar que el hecho debía ser denunciado ante la subcomisaría 21ª, trasladaron al joven para que pudiera radicar allí la presentación. Cuando llegaron, el chico identificó a un agente de esa estación, Fernando Abel M., como uno de los policías que iba a buscar los pagos semanales al búnker donde él había estado cautivo. Ante esa situación, la víctima fue sacada rápidamente del lugar para protegerla y se dio comunicación al Ministerio Público de la Acusación. Fue la fiscal Viviana O’Connell quien dio intervención a la Agencia de Control Policial para que secuestrara los celulares de todos los uniformados de la subcomisaría 21ª.

En medio del operativo, Fernando Abel M. perdió los estribos y quiso golpear al denunciante. Hasta lo desafió a pelear. “Salí afuera si tenés huevos”, le dijo delante de todo el personal policial presente, según figura en el acta del procedimiento.

Todos los policías de la comisaría entregaron sus teléfonos, a excepción de Fernando Abel M., que se negó a hacerlo. La fiscal ordenó entonces que se lo detuviera por el presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público y por resistencia a la autoridad. El policía fue esposado y llevado a la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario.

Desde el Ministerio Público de la Acusación también se dio aviso del caso a la Fiscalía Federal N° 2, a cargo del fiscal Claudio Kishimoto, por tratarse de una denuncia que tiene implicancias con una presunta banda narco. La Justicia Federal, ante lo acontecido, hizo trasladar al denunciante por personal de Gendarmería hasta el edificio del Ministerio Público Fiscal, para que se pudiera recabar más datos del joven, supuestamente “dealer” por obligación, sobre el modus operandi de la banda.

Te puede interesar
ROBO EN FLAGRANCIA (2)

Rompieron una vidriera de un multirubros en Avda Tavella pero fueron apresados por un Policía.

TABANO SC
Policiales25/09/2024

El local multirubros está ubicado en cercanías del hospital MASVERNAT, lugar donde presta servicios el oficial de policía que fue alertado que un dúo de un joven y su pareja, habían roto un vidrio que da a la calle y estaban robando mercaderías por el hueco, se hizo presente y detuvo ambos hasta la llegada de dos patrulleros, uno de la 4ta. y otro de la 8a. los que llevaron detenidos a los jóvenes por órden del fiscal Martin Nuñez.

CAMION

“La escuadra del diablo”: Dos conductores mueren conduciendo con un día de diferencia a poco de haber cruzado el Peaje Yeruá.

TABANO SC
Policiales04/10/2024

Un espacio geográfico equidistante 3 kilómetros al oeste del Peaje Yeruá -kilómetro 239 de la ruta nacional 18- y 6 kilómetros al norte, por la Autovía Mesopotámica -km 246- ha sido el escenario para dos muertes simultáneas con un día de diferencia, lo que no deja de llamar la atención y deja un interrogante inquietante: ¿ Qué sucede en ese lugar ?. Alguien dijo que el diablo andaba suelto, lo cierto es que la muerte ronda por las inmediaciones por que no es habitual que dos conductores que viajan en distintos rodados, a distinta hora y día, que no tienen relación entre sí, mueran conduciendo,

bravo-dylan

Detienen a un joven con captura recomendada que siendo menor asesinó al "Chanchi" Muñoz y ahora había atentado contra su vida.

TABANO SC
Policiales01/10/2024

Efectivos de la comisaría Segunda detuvo en el   Hospital Felipe  Heras a Dylan Nahuel Bravo de 18 años. El joven, había sido internado en la Sala de Salud Mental pues la madrugada del 28 de septiembre atentó contra su propia vida, siendo salvado provisionalmente, se dio intervención a la justicia y lo internaron en Sala 8. Ahora, tenía un pedido de captura y detención emitido desde el Juzgado de Garantías del Dr. Francisco Ledesma, en el marco de una causa por lesiones en contexto de violencia de género.

Lo más visto
agmer

Acusaron al director departamental de escuelas de Concordia, profesor Julio Barrios de "extorsionador".

TABANO SC
Concordia01/10/2024

Desde AGMER Seccional Concordia denunciamos que en la jornada de hoy el Director Departamental de Escuela, Julio Barrios estuvo en algunas escuelas  persiguiendo y extorsionando a las y los compañeros que ejercemos el derecho legítimo de huelga, dónde intenta poner a nuestros compañeros directivos, a través de su supuesto poder de funcionario, en situación de mano ejecutora de ajuste de este gobierno empobrecedor

0a18b75e-cd4d-4f93-bd71-73d957786138

Secuestran un arsenal de armas de guerra en la casa de un docente de Concordia.

TABANO SC
Policiales03/10/2024

En el día de la fecha,  personal de la Comisaría Segunda secuestró un importante armamento y una gran cantidad de cartuchería, tras un allanamiento realizado en una vivienda de calle Las Heras y Tala. El hallazgo se logró luego de que una mujer radicará una denuncia en la Comisaría Segunda en la que manifestaba que su vecino, había efectuado disparos hacia su perro pero sin lograr lastimarlo.