
Caminarán desde Concordia hasta Casa Rosada para visibilizar la crisis en discapacidad
Caminarán unas nueve horas por día y al llegar a Buenos Aires buscarán entregarle un petitorio al presidente. "Los chicos necesitan cobertura", remarcan
Este viernes 15 de septiembre, a las 19:30 horas, LALCEC Concordia firmó un comodato con Cuidados Paliativos Concordia, por medio del cual LALCEC cede en carácter de préstamo por el término de 15 años una propiedad a Cuidados Paliativos.
La firma de este comodato permitirá que Cuidados Paliativos Concordia pueda desarrollar sus actividades de atención a pacientes sin recursos que transitan una enfermedad grave.
"Consciente de la loable tarea que realiza Cuidados Paliativos con los enfermos, LALCEC se suma a esta causa prestando una casa que hace un tiempo fue donada a la institución para que ahora pueda ser utilizada por Cuidados Paliativos con un fin altamente humanitario como es aliviar el dolor, acompañar y mejorar la calidad de vida de los que sufren", expresaron desde LALCEC.
Cuidados Paliativos Concordia, una ONG hecha a pulmón
Cuidados Paliativos Concordia es una ONG creada en el año 2019 cuya misión es asistir y aliviar el sufrimiento físico y emocional a pacientes oncológicos y a su entorno afectivo. "Estamos aquí, a tu disposición y a la de tu familia, para tenderles una mano", expresaron desde la entidad.
"Cuidados Paliativos Concordia está desde el año 2019 y cada vez estamos creciendo más porque hay mucha necesidad de estas prácticas. Es una organización hecha totalmente a pulmón", había expresado oportunamente Silvia Medina, de C.P.C. en una entrevista con cronistas de Diario EL SOL.
Además de acompañar al paciente oncológico, Silvia había mencionado que desde la institución "también se hace acompañamiento al familiar de la persona afectada. Tenemos nutricionistas, psicólogos, una médica titular que es especialista en paliativismo y todo un grupo interdisciplinario que se encarga de apoyar y contener al paciente oncológico de manera física y psíquica".
Caminarán unas nueve horas por día y al llegar a Buenos Aires buscarán entregarle un petitorio al presidente. "Los chicos necesitan cobertura", remarcan
Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.
“Ante la información que circula sobre la investigación en curso respecto a los Comedores Escolares del Departamento Concordia y el desempeño de la señora Silvina Murúa como Coordinadora, queremos realizar algunas aclaraciones con respaldo normativo y administrativo”, dice la carta entregado a los medios este viernes.
En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.
Los dos organismos descentralizados del pasarán a formar parte de la Secretaría de Agricultura y la Secretaría de Industria, respectivamente. Advierten que es el primer paso para ajustar presupuesto, despedir personal y deshacerse de parte de las 450 sedes del INTA.
Emanuel Bornicent se enteró de buenas a primeras que se quedaba sin trabajo. Y sin vivienda. Y con la necesidad de encontrar escuela para su hijo a mitad del ciclo lectivo. Se enteró un día inhábil en la Administración: el 27 de junio, Día del Empleado del Estado. Ese día lo anoticiaron que tres días después sería un desempleado.