
Una importante granizada afectó a La Criolla y Colonia Ayuí esta madrugada.
Las lluvias y tormentas se registraron este lunes de madrugada y de mañana en distintas zonas de la provincia, pero en algunas localidades cayó granizo de gran tamaño.
Se trata de un proyecto de construcción de un puente sobre el tramo del río Uruguay a 3 kilómetros al sur de las ciudades de Monte Caseros (Corrientes) y de Bella Unión (departamento Artigas, Uruguay).
Regionales15/09/2023
Editor
En el transcurso de la II Reunión del Comité de Integración Fronteriza Trinacional, celebrada en la ciudad de Bella Unión, el Presidente de la delegación uruguaya en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Mario Ayala Barrios, acompañado por el Secretario Administrativo Arq. Marcos Di Giuseppe, entregaron un informe en el que se detallan los pasos que se vienen dando con relación al puente Bella Unión-Monte Caseros.
Cabe señalar que conforme al acuerdo de cooperación firmado con la CAF (Corporación Andina de Fomento), en diciembre del año pasado en Montevideo, se establece el financiamiento para la realización de estudios complementarios “-al Informe final presentado en marzo de 2018- para la ejecución del proyecto, por medio de un crédito de recursos no reembolsables provenientes del Programa de Pre inversión en Infraestructura Etapa III (PPI-III).

En ese contexto, los estudios complementarios abordan tres dimensiones:
Las tareas de estos estudios complementarios implican el relacionamiento de los consultores con las autoridades locales y organismos competentes de los estados parte, las que serán comunicadas por parte de CARU a requerimiento de CAF, publicó el medio uruguayo La Prensa.

Las lluvias y tormentas se registraron este lunes de madrugada y de mañana en distintas zonas de la provincia, pero en algunas localidades cayó granizo de gran tamaño.



La diputada provincial Silvia Moreno (PJ) “repudió” la decisión del Consejo General de Educación (CGE) de bajar de categoría a la Escuela Primaria Nina N° 4 Martín Miguel de Güemes, de San José de Feliciano, medida que se instrumentó a través de la resolución N° 3.327. La institución bajó de 3° a 4° categoría.

El niño había sido diagnosticado de atresia biliar y luego de varios estudios de compatibilidad realizado a sus familiares, su tío fue el donante. Este viernes presentó complicaciones en su salud y su corazón no resistió


La Policía alegó un extraordinario éxito de los procedimientos ya que lograron hacer múltiples multas y sacar de circulación nada menos que 91 motos en tres días, a un record de más de 30 motos por día. La auto felicitación por los exitosos procedimientos encuentra el revés de la trama en que 91 familias humildes quedan sin su medio de movilidad a pocos días de navidad y año nuevo. Lo que es exitoso para unos, es un desastre para otros, que tienen en la moto su único medio de movilidad,

El hombre está acusado de matar a su ex mujer y su ex suegra en Córdoba.


Desde Vialidad Nacional pidieron circular con precaución a la altura de Paso de la Laguna debido a que están trabajando las maquinarias.

«Qué revuelo se armó con todo esto. No me esperaba que se arme tanto revuelo y tanta resistencia a que yo pueda intervenir en la causa, sobre todo desde los organismos públicos del Estado. Eso es lo grave. Tengo conocimientos concretos de que es la propia Fiscalía de Feliciano, la agente fiscal Muñiz, que se ha se ha comunicado con familiares de la víctima, solicitándoles que yo no me constituya como querellante, lo cual es altamente llamativo y grave”.
.