
Avanzan los pasos para la concreción del puente Monte Caseros-Bella Unión que unirá Argentina y Uruguay
Editor
En el transcurso de la II Reunión del Comité de Integración Fronteriza Trinacional, celebrada en la ciudad de Bella Unión, el Presidente de la delegación uruguaya en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Mario Ayala Barrios, acompañado por el Secretario Administrativo Arq. Marcos Di Giuseppe, entregaron un informe en el que se detallan los pasos que se vienen dando con relación al puente Bella Unión-Monte Caseros.
Cabe señalar que conforme al acuerdo de cooperación firmado con la CAF (Corporación Andina de Fomento), en diciembre del año pasado en Montevideo, se establece el financiamiento para la realización de estudios complementarios “-al Informe final presentado en marzo de 2018- para la ejecución del proyecto, por medio de un crédito de recursos no reembolsables provenientes del Programa de Pre inversión en Infraestructura Etapa III (PPI-III).

En ese contexto, los estudios complementarios abordan tres dimensiones:
- Estudios de geotecnia: duración 6 meses; proponente adjudicado, a la firma.
- Estudios ambientales: duración 6 meses; proponente adjudicado. Firmado y plan de trabajo presentado.
- Estudios de desarrollo fronterizo: duración 7 meses. Firmado y plan de trabajo presentado.
Las tareas de estos estudios complementarios implican el relacionamiento de los consultores con las autoridades locales y organismos competentes de los estados parte, las que serán comunicadas por parte de CARU a requerimiento de CAF, publicó el medio uruguayo La Prensa.


Federación: Acordaron un 4% remunerativo para los municipales y vuelven a negociar en septiembre

Murió docente en Entre Ríos: sufrió quemaduras fatales tras incendiarse su departamento


Lucas Sugo tomó una decisión sobre su carrera tras la muerte de su hija de 23 años


Sube la temperatura y se pronostican llloviznas por la mañana de hoy sobre Concordia y la región de Salto Grande

Insólita denuncia en Concordia Un gendarme armado ofreció drogas en plena calle y terminó allanado


Pasó a un cuarto intermedio la audiencia por el homicidio en el barrio Sapito y este jueves definirán la situación procesal de los acusados

La Policía informó que detuvo al primer menor de 16 años por imperio de la nueva ley Penal y decisión del fiscal de turno.
.




