BÁSQUET: Ferro se quedó con el clásico

En el duelo entre equipos concordienses, el Expreso fue más que Estudiantes y lo derrotó 81 a 71, en uno de los juegos correspondientes a la tercera fecha de la Conferencia 1 en el Torneo Pre Federal de Básquetbol.

Deportes11/09/2023EditorEditor
IMG-20230911-WA0054

El derby local se disputó en el Juan de Dios Obregón ante más de seiscientos espectadores, quienes le pusieron un marco de fiesta al espectáculo. Lucas Moreno y Cristian Cáceres fueron los árbitros del encuentro que tuvo a Oscar Boujón como comisionado técnico.

IMG-20230911-WA0056

Joaquín Obregón fue el goleador absoluto de la noche con 22 puntos en 30’ 55’’ en cancha. En el conjunto de calle San Luis, se destacó Ignacio Zapata con 18. Además del Chavo, en el quinteto dirigido por Ariel Blanc se destacaron Ricardo Truffa y Ulises Sangoy, este último con un gran trabajo en el recupero debajo del canasto.

IMG-20230911-WA0061

El juego comenzó con dientes apretados y la paridad se apoderó del primer cuarto, en el cual el local logró imponerse 23 a 20.

Lo mejor de Ferro llegó en el segundo período. En ataque, el local fue altamente efectivo, tanto desde el perímetro como en la pintura. En la faz defensiva, un gran trabajo colectivo hizo que el Verde recién encuentre el aro pasados los cuatro minutos. Con altos rendimientos en lo individual, el Ferroviario alcanzó una máxima de veintiún puntos, cerrando el primer tiempo 47 a 32.

IMG-20230911-WA0052

Ingresó mejor la visita en el tercer cuarto, que en un par de minutos achicó a diez la diferencia. Sin embargo, el quinteto albiazul cortó ese envión inicial con el correr de los minutos. El resto del cuarto lo manejó con serenidad, llevando el final a una igualdad de 17-17 y permitiendo mantener la ventaja de quince a su favor.

En un chato tramo final del juego, Estudiantes tuvo una tibia mejoría, pero Ferro no permitió que la visita ponga en riesgo el resultado. Ariel Blanc paró el juego en un par de ocasiones cuando el Verde se acercaba y, a medida que el tiempo transcurría, el Expreso comenzó a sentir que la victoria era una realidad.
El festejo llegó con la chicharra final. Tras un arranque con dos derrotas consecutivas, el Ferroviario encontró la esperada primera alegría en un encuentro especial.

IMG-20230911-WA0070

El certamen continuará el próximo fin de semana con una nueva doble fecha. En el compromiso correspondiente a la cuarta jornada, Ferrocarril viajará a Gualeguay para visitar a Bancario, mientras que el domingo volverá a presentarse en San Juan y Buenos Aires, donde será local de Racing de Gualeguaychú.

Te puede interesar
7ad1a510-6d35-48ad-b4d1-4e15659ae511

Orgullo concordiense: el Autódromo repleto fue una fiesta de todos

TABANO SC
Deportes07/04/2025

Este fin de semana, el rugir de los motores fue acompañado por algo aún más poderoso: el latido de una ciudad entera que dijo presente. Concordia recibió al Turismo Nacional y se transformó, una vez más, en el epicentro de una celebración popular que reunió a miles de personas.

WhatsApp Image 2025-04-01 at 05.30.32

Ferro, dueño del clásico

Editor
Deportes31/03/2025

Los de calle Buenos Aires se impusieron 70-67 ante Estudiantes en uno de los encuentros que dieron forma a la primera fecha del Torneo Apertura “José Dellamora” de la Asociación de Básquetbol Concordiense.

3k6cf5ve

ARGENTINA O MAIS GRANDE DO MUNDO QUATRO A UM.

TABANO SC
Deportes26/03/2025

Argentina brilló en el Estadio Monumental para golear 4-1 a Brasil en el clásico sudamericano válido por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas. Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone le dieron la victoria al campeón del mundo, que minimizó en todos los niveles a su rival. El equipo de Dorival Júnior solo pudo descontar por un error del Cuti Romero en salida seguido del festejo de Matheus Cunha.

Lo más visto
487819727_968549265262802_816451698570153665_n (1)

Cayó un añoso árbol sobre la Avenida Eva Perón interrumpiendo el tránsito en ambos sentidos.

TABANO SC
Concordia07/04/2025

Uno de los añosos Ybirapitá que se yerguen sobre la Avenida Eva Perón, la principal vía de acceso del norte hacia el centro de nuestra ciudad, cayó esta madrugada sobre la calzada, por suerte sin causar daños a personas o vehículos, inmediatamente concurrieron efectivos de Bomberos Voluntarios que tienen su cuartel cerca del lugar y funcionarios municipales de Tránsito para evitar accidentes.