Patronato logró una victoria clave ante Central Córdoba, con la que sube en la tabla y trepa en el promedio

Con los tres puntos, el Rojinegro de Paraná quedó a tres puntos del líder Independiente en las posiciones del torneo. En la próxima fecha, el equipo paranaense visitará el sábado nada menos que a Boca Juniors, desde las 20:15.

Deportes 16/08/2021 Editor Editor
PATRONATO

En el estadio Presbítero Bartolomé Grella, Patronato derrotó a Central Córdoba por 1-0. El único gol de la siesta entrerriana lo anotó Leandro Marín, a los 20 del segundo tiempo. Con 11 puntos, el Patrón se ubica en el tercer lugar del torneo. El duelo fue válido por la sexta fecha de la Liga Profesional.

Una final. Más allá de que todavía queda mucho tiempo en la lucha por no descender, Patronato recibió a Central Córdoba sabiendo que debía sumar de a tres para seguir alejándose de la pelea por no descender. Lo mismo del lado del Ferroviario, que ve cada vez más cerca al Patrón en los promedios.

Al partido le costó armarse. Los primeros minutos de juego encontraron posesión repartida y pocas acciones de riesgo por parte de ambos conjuntos. Apenas hubo aproximaciones a partir de pelotas paradas.

Una de esas fue el tiro de esquina con el que contó Central Córdoba: acabó en un cabezazo y la aparición por el segundo palo de Silvio Martínez, que logró desviarla hacia el arco sin potencia, por lo que controló Matías Ibáñez.

El Patrón respondió con una de sus fórmulas habituales. Desbordó por izquierda Nicolás Delgadillo y a la altura de tres cuartos de cancha envió un centro a media altura buscando a Sebastián Sosa Sánchez, que se filtró entre los centrales y definió estirando su pierna para provocar una gran reacción de César Rigamonti, que evitó el tanto.

La siguiente fue otra vez del Ferroviario tras una pelota que llegó en forma de centro para Milton Giménez y que rechazó Oliver Benítez justo a la posición de Martínez, que remató de primera y de zurda, pero no logró darle el efecto necesario para que se meta por el palo izquierdo de Ibáñez, que sólo atinó a mirar.

Patronato contestó con un envío de tiro libre de Héctor Canteros que fue hacia el área grande. Allí apareció en soledad Oliver Benítez, que se arrojó para empujar el balón que terminó por irse desviado. En esta jugada se dejó entrever algo que sería clave: el Ferroviario jugó a dejar en off-side a los futbolistas del Patrón, de hecho, esta jugada fue anulada por posición adelantada -inexistente- de Benítez.

La última chance del primer tiempo fue para la visita. Tras un pelotazo largo que llegó desde la punta derecha, quien controló el balón fue Pablo Argañaraz, que dentro del área cedió hacia atrás para Martínez. El atacante remató de zurda buscando el poste derecho de Ibáñez por bajo, pero su remate fue bajo y terminó por irse desviado. Así se fue la primera mitad.

Si el primer tiempo había sido flojo, el complemento lo fue aún más. A los dos equipos les costó horrores encontrar huecos en las defensas rivales, aunque en este contexto fueron los dirigidos por Gustavo Coleoni los que dejaron una mejor sensación.

De igual modo, la apertura del marcador llegó para el anfitrión. Un buen contragolpe encabezado por Gabriel Gudiño terminó en falta sobre el mediocampista a unos metros del área grande, recostado por el costado derecho. De la ejecución se encargó Héctor Canteros, que ubicó de gran forma la posición de Leandro Marín, que solo debió cruzar el balón para vencer a Rigamonti y poner el 1-0. Central cayó en su propia trampa de jugar con la posición adelantada, ya que dejó al defensor en soledad para la definición.

Leandro Marín y Rolando García Guerreño celebran la anotación. Patronato suma siete partidos sin perder como local.

Este gol hizo salir del letargo al equipo Ferroviario, que empezó a dejar espacios en el fondo. Es así que tuvo algunas posibilidades de ampliar el conjunto local. Primero con un remate lejano de Gudiño que no tuvo destino de gol y luego con un excelente pase en la puerta del área de Brian Nievas para Sosa Sánchez, que intentó definir por arriba de Rigamonti. El arquero, rápido de reflejos, estiró su brazo hacia arriba y evitó que la jugada termine en gol.

Tras este par de chances volvió a llegar el visitante, que acumuló gente en ataque y lo intentó con remates de Martínez y Giménez, en ambos casos sin llevar demasiado peligro para la valla local. Fue final y celebración para el Patrón, que volvió a la victoria.

El Rojinegro llegó a los 11 puntos, sigue alejándose del fondo y disfruta de un buen pasar en el arranque del torneo, sumando siete partidos sin perder como local. Su rival, en tanto, quedó en cinco unidades y se ubica en la 21° colocación.

En la próxima fecha, el Patrón deberá visitar nada más ni nada menos que a Boca, el sábado desde las 20.15; mientras que al equipo de Coleoni le corresponderá ser local de Platense, ese mismo día desde las 13.30.

-SÍNTESIS-
Patronato 1-0 Central Córdoba.

Gol:
20’ST: Leandro Marín.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto