Dos entrerrianos se destacaron en la sexta jornada del Mundial de Canotaje

Agustín Ratto, de Concepción del Uruguay, terminó cuarto en K1 Senior, mientras que la paranaense Brunella Pedrotti obtuvo la plata panamericana en K1 Junior. El certamen en Gualeguaychú finalizará este domingo.
 
Deportes25/10/2026TABANO SCTABANO SC

image

Agustín Ratto terminó cuarto en K1 masculino Senior del Mundial de Canotaje Maratón 2026, mientras que la paranaense Brunella Pedrotti obtuvo la medalla de plata en la clasificación panamericana de K1 femenino Junior. Los resultados marcaron la participación entrerriana en la sexta jornada del campeonato, disputada este sábado en Gualeguaychú.

Las pruebas de larga distancia reunieron a palistas de las categorías Junior y Senior sobre el río Gualeguaychú, con público en las tribunas y la Costanera. Las actuaciones se suman a otros logros provinciales, como el bronce mundial de Magdalena Garro.

Ratto quedó a un paso del podio del Mundial de Canotaje

El representante de Concepción del Uruguay finalizó detrás del danés Philip Knudsen, quien consiguió el bronce. Según informó R2820, la diferencia entre ambos fue de apenas centímetros.

El título de K1 masculino Senior quedó en manos de Mads Pedersen, de Dinamarca, mientras que el sudafricano Ulvard Hart obtuvo la medalla de plata.

Pedrotti consiguió la plata panamericana

La palista de Paraná fue segunda en la clasificación continental de K1 femenino Junior, detrás de la uruguaya Emilia Milich. El tercer puesto correspondió a Francisca Medina, de Chile.

Las medallas panamericanas se definieron a partir de los resultados de las pruebas del Mundial, considerando únicamente a los representantes del continente americano. Por lo tanto, se trata de una clasificación distinta del resultado mundial.

La jornada también dejó títulos continentales argentinos para Santiago Piedras en C1 masculino Sub-23, Tais Trimarchi en C1 femenino Sub-23, Julián Salinas en K1 masculino Sub-23 y Mariano Turner en paracanotaje KL3 masculino.

El Mundial termina este domingo

En las otras pruebas del sábado, Rebecca Mann, de Australia, ganó en K1 femenino Senior; Leonardo Candela, de Italia, se impuso en K1 masculino Junior; y Ricardo Coelho, de Portugal, obtuvo el primer puesto en C1 masculino Senior.

Las premiaciones contaron con autoridades de la Federación Internacional de Canotaje, la Federación Panamericana de Canoas y representantes municipales.

Este domingo se disputarán las últimas competencias y se realizará la ceremonia de clausura del campeonato en Gualeguaychú.

Te puede interesar
festejo verde

Estudiantes volvió a vencer a Capuchinos y quedó quinto

DEPORTES
Deportes24/10/2026
Por la duodécima fecha de la Liga Provincial de Básquet, el Club Estudiantes Concordia derrotó a Capuchinos por 73 a 71 en el Marcos "coco" Blanc en un encuentro infartante cargado de tensión. El "verde" ahora tiene los mismos puntos que su rival de turno pero quedó quinto por haber ganado los dos clásicos de la fase regular. Iván Villarroel fue el goleador del juego con 25 puntos secundado por Martín Fagalde que terminó con 17. En el local Alejandro Madera anotó 15 unidades.

 
 

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto