Macabro crimen en Rosario: hallaron un cadáver calcinado en el interior de una bolsa de arena

El cuerpo fue encontrado este sábado a la mañana en un presunto aguantadero o búnker que está a cuatro cuadras del estadio mundialista de hockey. El caso es investigado por el fiscal Patricio Saldutti.

Policiales 03/09/2023 Editor Editor
rosario 1
Macabro crimen en Rosario: hallaron un cadáver calcinado en el interior de una bolsa de arena.

El cuerpo completamente calcinado de una persona fue hallado en la mañana de este sábado en el interior de una casa de construcción precaria que está ubicada en la zona noroeste de Rosario, a cuatro cuadras del estadio mundialista de hockey. El cadáver estaba dentro de una bolsa de arena de obra en avanzado estado de descomposición. El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti.

El procedimiento tuvo lugar después de que vecinos alertaran al Comando Radioeléctrico de que habían visto el cuerpo de una persona en el interior de un rancho, que fue sindicado como presunto aguantadero o búnker de una banda que opera en el barrio Gráfico, situado detrás del Mercado de Concentración de Fisherton.

Cuando los agentes entraron a la casa de chapa vieron el cadáver en el patio. La bolsa en la que estaba el cuerpo no estaba quemada, por lo que se presume que introdujeron allí a la víctima después del crimen.

Peritos forenses que relevaron la escena no pudieron determinar el sexo ni la edad de la víctima, como tampoco se pudo establecer si fue asesinada antes de las quemaduras. Por eso, el fiscal dispuso que este mismo sábado se haga la autopsia en el Instituto Médico Legal. Otra de las cuestiones a dilucidar en la causa es la fecha de la muerte.

rosario 2

Cerca de la persona fallecida también se halló tierra removida en el suelo, dos palas y una sierra. Ante semejante escena, el fiscal Saldutti dispuso tareas para tratar de establecer si había restos humanos enterrados, ya sea de la misma víctima o de otra. Sin embargo, luego del trabajo de perros y excavaciones no se encontró nada, por lo que se supone que los agresores intentaron preparar el terreno para esconder el cadáver.

El domicilio donde estaba el cuerpo tenía dos puertas de ingreso. Una desde la calle y otra que daba a un pasillo. En el interior de la casa había un solo ambiente con una mesa y dos sillas y no tenía baño.

En la zona del crimen, que está compuesta por los barrios La Antena, Gráfico, Tango y Villa Fantasma, opera históricamente una presunta banda liderada por el clan Villalba, que esta semana fue objeto de allanamientos por la Policía Federal. Los cabecillas de la organización están presos y, hace meses, la estructura tuvo varias bajas por ataques que, de acuerdo a investigadores policiales, habrían sido planificados por un preso federal condenado por narcotráfico.

Con este hecho, el departamento Rosario acumula 190 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública. De ese número, 26 ocurrieron en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 22 en agosto y 2 en el recién iniciado septiembre.

El primer asesinato de septiembre tuvo lugar este viernes por la noche en Entre Ríos al 5900. Eduardo Enrique Morera, de 22 años, recibió seis tiros en el interior de un Renault 19, y se presume que el sicario estaba dentro del auto con él.

El cuerpo de Morera tenía dos disparos en la cabeza y tres en el hombro derecho. Peritos forenses incautaron seis vainas servidas calibre 9 milímetros. Entre las prendas de la víctima no se encontró su celular ni su billetera.

Te puede interesar
JUGUETE

UN FISCAL ORDENA EL SECUESTRO DE UN REVOLVER...DE JUGUETE

TABANO SC
Policiales 14/06/2024

No es un blooper, es una noticia real, emanada de fuentes oficiales que dan cuenta que un niño, casi adolescente de 11 años que concurre a una escuela, le dió una patada a una puerta y sale una anciana de más de 70 años y le apunta con un pequeño revólver DE JUGUETE, el niño va a la escuela cuenta a los docentes lo sucedido, llaman la policía e interviene el severo fiscal Nuñez, que ordena instruir una causa por AMENAZAS.

cuchillo

FURIA HOMICIDA DE UN CELOSO QUE ATACO A PUÑALADAS A SU EX Y A SU "COMPAÑERO"

TABANO SC
Policiales 16/06/2024

Según informaron fuentes habitualmente bien informadas esta madrugada de domingo se produjo un furioso ataque homicida de un hombre que ingresó al domicilio de su ex pareja, quien circunstancialmente se encontraba acompañada por un hombre, y la hirió gravemente a puñaladas, el hombre huyó pero la furia homicida del atacante lo alcanzó para producirle un corte a la altura del cuello, sin interesarle órganos vitales.

briozzo1

DETUVIERON AL ATACANTE DE SU EX MUJER LUIS GENARO BRIOZZI

TABANO SC
Policiales 17/06/2024

El atacante de su ex mujer, Luis Genaro Briozzi, fue ubicado ayer por una Comisión de la División Investigaciones de la Departamental Concordia de la Jefatura de Policía de Entre Ríos, en un domicilio de calles Feliciano y Lieberman, se entregó mansamente y fue alojado en una celda de la Central.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

Azcué Acto Bandera 4

Concordia conmemoró el "Día de la bandera" con un emotivo y multitudinario acto

Editor
Concordia 21/06/2024

En el Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y el 204° aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. En el mismo se realizó la toma de promesa de lealtad a la bandera a estudiantes de distintos establecimientos educativos de la ciudad y la jura por parte de soldados del Regimiento.