La obra del aeropuerto de Concordia avanza con la nueva terminal y balizamiento de la pista

La obra de readecuación del aeropuerto Comodoro Juan José Pierrestegui de nuestra ciudad avanza a ritmo sostenido. Los detalles.

Concordia 02/09/2023 Editor Editor
aeropuerto (3)

Continúa la construcción y readecuación del aeropuerto 'Comodoro Pierrestegui' de Concordia, la cual alcanza un 70% de ejecución. Según destacó el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard,  "los trabajos (en el aeropuerto local) se ejecutan sin pausa".

Con el objetivo de contribuir al aumento de la competitividad de los sectores productivo y turístico de la región de Salto Grande, la presente obra forma parte del programa de desarrollo e integración de la región de Salto Grande. En ese contexto “la obra del aeropuerto es el componente fundamental, la cual cuenta con dos frentes de obra muy distintos, y cada uno conlleva tareas bien diferenciadas”, remarcó el titular de la cartera.

aeropuerto (2)

Cabe resaltar que la obra es financiada por el gobierno provincial mediante un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con una inversión que alcanza los 32 millones de dólares.

Los frentes de obra

aeropuerto (1)

Dando cuenta de los avances en cada uno de los frentes de obra, la cual alcanza el 70 % de ejecución, en el lado Aire ya se encuentra finalizada la carpeta de rodaje y se dio inicio a la instalación de la infraestructura asociada al nuevo sistema de balizamiento. Paralelamente, se están ultimando detalles en cabeceras de pista, calle de rodaje y plataforma comercial. En relación a ésta última, ya se ha concluido el sistema de desagües y comenzaron a ejecutarse las bases para las futuras torres de iluminación.

Por otra parte, en lo que respecta al lado Tierra, los edificios correspondientes a la nueva terminal de pasajeros y torre de control evidencian avances en la instalación de columnas y estructuras metálicas que darán soporte y formarán parte de la cubierta. A su vez, se continuó avanzando con revoques, corrientes débiles e instalaciones sanitarias.

aeropuerto (1)

Paralelamente, se ha dado comienzo a la construcción de los restantes edificios proyectados, como ser el destinado al servicio de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), el Área Técnica A y la nueva planta de combustible. El Área Técnica B continúa avanzando a ritmo constante.

Del mismo modo, se ha dado continuidad a la ejecución de vialidades internas y externas, así como a la nueva playa de estacionamiento (parking destinado a vehículos livianos), en los cuales ya se han finalizado las tareas de movimiento de suelo, nivelación y compactación.

Finalmente, puede mencionarse que los trabajos en el cerco y calle perimetral, como así también en tareas de nivelación y limpieza en el sector destinado al futuro control de acceso del readecuado aeropuerto, avanzan de acuerdo al plan indicado.

Te puede interesar
martin harispe

FAKE NEWS LA INFORMACION OFICIAL DE LA CODESAL ES FALSA

TABANO SC
Concordia 08/03/2024

Sorprendente revelación pública. Cristina actúa como presidente de la CODESAL, acompañado por la mano derecha del gobernador Frigerio, recibe al presidente de la Delegación Argentina, Embajador Daneri y saluda con un apretón de manos al "delegado argentino, Eduardo Martín Harispe". Cristina no es presidente y Harispe no es delegado

Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.