ECHARON A CUATRO FUNCIONARIOS DE LA CARU POR MALVERSACION

La CARU administra los peajes del Puente Internacional Libertador General San Martín, que une Fray Bentos con Gualeguaychú, y el General José Gervasio Artigas, que une Paysandú con Colón. Allí rige una tarifa para pagar en tres tipos de monedas: pesos argentinos, uruguayos o dólares. Y se establece que, por ejemplo para autos y camionetas, hay que pagar 3.000 pesos argentinos o 450 uruguayos u ocho dólares.
En la actualidad, 3.000 pesos argentinos equivalen a poco más de cuatro dólares o 150 pesos en Uruguay, estos cuatro funcionarios que trabajaban en el cobro del puente San Martín en Fray Bentos recibían cobros en pesos uruguayos y pasaban las facturas como si hubiesen sido pagadas con la moneda argentina y se quedaban con la diferencia cambiaria.
En diálogo con autoridades de la CARU, una vez que se sospechó de esta maniobra comenzó una investigación administrativa que confirmó la situación y se iniciaron sumarios con separación de cargos. Hasta el momento hay registros de la maniobra durante al menos dos meses.