El Concejo Deliberante podría declarar de interés a las jornadas forestales

Así lo afirmó el concejal Pablo Bovino, quien presentó la propuesta al Honorable Concejo Deliberante y espera recibir el apoyo de sus compañeros.

Concordia 31/08/2023 Editor Editor
Pablo Bovino

En la jornada de este miércoles, el concejal Pablo Bovino informó ante cronistas de El Sol-Tele5 que "desde el Concejo de Producción visitamos la Estación Experimental del INTA, donde fuimos recibidos por el ingeniero Martín Sánchez Acosta, quien es un gran pionero en la construcción de viviendas en madera, y el ingeniero forestal Siro Andrea".

"En la oportunidad charlamos sobre lo que dejó la Expo Viviendas de Madera, y de cómo eso impulsa la construcción de viviendas. Además, charlamos sobre las jornadas forestales que se vienen, que van a ser declaradas de interés por el Concejo Deliberante", señaló Bovino tras haber presentado un proyecto.

“Se viene impulsando la construcción en madera”

Por otra parte, Bovino destacó que "también hablamos de todo lo que ellos han aportado en el Centro de Desarrollo Foresto Industrial, con el rol del INTA ahí adentro, cómo hace años viene impulsando la construcción en madera. Ellos mostraron lo que es la casa canadiense en la zona experimental, y las diferentes casas donde ellos prestaron soporte técnico a través de todos sus conocimientos".

En la visita, a la cual calificó como "muy grata", Bovino contó que también contó con la participación del "secretario Guillermo Satalia Méndez y Marcos Folonier". "Tenemos una agenda que nos encomienda el municipio que es trabajar con las instituciones y ahora pasan para el Concejo las jornadas forestales que se vienen con mucha repercusión", concluyó el edil.

Te puede interesar
luces

Extrañas luces se visualizan en el cielo de Concordia este atardecer

TABANO SC
Concordia 10/06/2024

Diversos llamados telefónico a nuestra redacción anunciaban luces en el cielo en sentido sur, con movimientos rápidos hacia los laterales y luego de permanecer estática en el firmamento, las luces que aparentaban ser estrellas pero de un tamaño más grande y con irradiación de colores, desaparecieron en el firmamento.

Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.