Concejales y Cámara de Transporte negocian un boleto accesible para el ciudadano concordiense

Las negociaciones aún no tienen un veredicto final; unos piden otros evalúan. Mientras tanto, el usuario piensa de qué manera afrontar la posible suba que podría rondar los $200.

Concordia 30/08/2023 Editor Editor
colectivo, moran

En la mañana de este martes, la Cámara de Transporte de la ciudad de Concordia se reunió con los concejales para darle un corte definitivo al pedido de aumento del boleto de colectivo. 

Las partes seguirán negociando la semana próxima mientras los concejales se encuentran evaluando las propuestas ingresadas por la Cámara de Transporte que propone un boleto único con un costo de entre $180 y $200. Además, piden que “los concejales se pongan la mano en el corazón y piensen también en nosotros”, exclamó Cesar Morán, titular de la Cámara de Transporte, ante cronistas de Diario EL SOL-Tele5.

colectivo, moran3

Tras ser consultado sobre la reunión de este martes, Morán expresó: “Estamos defendiendo el monto de $200 como boleto único. Si la circunstancia lo amerita, lo bajaremos a $180. Los concejales quedaron en ver esa propuesta, analizarla, y la semana que vienen nos volveremos a reunir para saber qué novedades hay al respecto”.

“Nos parece de forma urgente que el boleto de transporte sufra un aumento, porque el combustible cada vez sale más caro, los insumos para los colectivos están cada vez más lejos de nuestro alcance, donde se nos hace prácticamente imposible pagarlos, los sueldos están aproximadamente 400 mil pesos cada chofer, y a nosotros se nos complica manejar esos números”, argumentó “Pachi” Moran, responsable de la Línea 8.

Del mismo modo, Moran subrayó: “Estamos muy lejos del costo que nos piden ellos. Entendemos que no podemos matar al bolsillo de la gente, no podemos aumentarles el 150% que es lo que debería empezar a regir, porque si tomamos como referencia los índices de inflación actual, es lo que debería costar”.

Sin embargo “ponemos un granito de arena a la causa, porque en realidad, hoy en día deberíamos manejar un monto superior a los 250 pesos, y nosotros pedimos que quede un boleto único a 200 pesos”.

"Entendemos al usuario, pero  necesitamos que el Concejo Deliberante se ponga la mano en el corazón y nos entienda a nosotros también. Sabemos que ese precio es accesible para el usuario porque ellos saben la situación que transita el país, y sabrán entender que la cosa está difícil para todos; nosotros vamos aportar nuestro grano de arena, veremos qué resuelve el Concejo Deliberante la próxima semana”, dijo finalmente César Morán.

Te puede interesar
flores

CONCORDIA RINDIO HOMENAJE A LOS HEROES DE MALVINAS

TABANO SC
Concordia 14/06/2024

Este 14 de junio, fecha en que finalizó el conflicto armado, se conmemora el Día de la Máxima Resistencia en homenaje a los héroes argentinos que resistieron hasta el último día en defensa de las Islas Malvinas, ayer se realizó en Plaza 25 de mayo, el acto en el que participó el intendente Azcué, junto a miembros de su gabinete municipal y Veteranos de la Guerra de Malvinas y autoridades militares del Regimiento de nuestra ciudad.

Azcué Bomberos 1

Acto por el Día Nacional del Bombero Voluntario

Editor
Concordia 04/06/2024

Este domingo se llevó a cabo el acto por el Día Nacional del Bombero Voluntario, el cual tuvo lugar en el cuartel local, oportunidad en la que se destacó la importante labor que llevan adelante sirviendo a la comunidad.

brigada

Avanza la organización de una brigada forestal civil

Editor
Concordia 15/06/2024

El secretario de Salud de la Municipalidad de Concordia, Dr. Diego Sauré, indicó que se avanza en la organización de la Brigada Forestal Civil, adelantando que en días más ya estarán comenzaron las capacitaciones para los agentes que se adhirieron de manera voluntaria.

Lo más visto