Concejales y Cámara de Transporte negocian un boleto accesible para el ciudadano concordiense

Las negociaciones aún no tienen un veredicto final; unos piden otros evalúan. Mientras tanto, el usuario piensa de qué manera afrontar la posible suba que podría rondar los $200.

Concordia30/08/2023EditorEditor
colectivo, moran

En la mañana de este martes, la Cámara de Transporte de la ciudad de Concordia se reunió con los concejales para darle un corte definitivo al pedido de aumento del boleto de colectivo. 

Las partes seguirán negociando la semana próxima mientras los concejales se encuentran evaluando las propuestas ingresadas por la Cámara de Transporte que propone un boleto único con un costo de entre $180 y $200. Además, piden que “los concejales se pongan la mano en el corazón y piensen también en nosotros”, exclamó Cesar Morán, titular de la Cámara de Transporte, ante cronistas de Diario EL SOL-Tele5.

colectivo, moran3

Tras ser consultado sobre la reunión de este martes, Morán expresó: “Estamos defendiendo el monto de $200 como boleto único. Si la circunstancia lo amerita, lo bajaremos a $180. Los concejales quedaron en ver esa propuesta, analizarla, y la semana que vienen nos volveremos a reunir para saber qué novedades hay al respecto”.

“Nos parece de forma urgente que el boleto de transporte sufra un aumento, porque el combustible cada vez sale más caro, los insumos para los colectivos están cada vez más lejos de nuestro alcance, donde se nos hace prácticamente imposible pagarlos, los sueldos están aproximadamente 400 mil pesos cada chofer, y a nosotros se nos complica manejar esos números”, argumentó “Pachi” Moran, responsable de la Línea 8.

Del mismo modo, Moran subrayó: “Estamos muy lejos del costo que nos piden ellos. Entendemos que no podemos matar al bolsillo de la gente, no podemos aumentarles el 150% que es lo que debería empezar a regir, porque si tomamos como referencia los índices de inflación actual, es lo que debería costar”.

Sin embargo “ponemos un granito de arena a la causa, porque en realidad, hoy en día deberíamos manejar un monto superior a los 250 pesos, y nosotros pedimos que quede un boleto único a 200 pesos”.

"Entendemos al usuario, pero  necesitamos que el Concejo Deliberante se ponga la mano en el corazón y nos entienda a nosotros también. Sabemos que ese precio es accesible para el usuario porque ellos saben la situación que transita el país, y sabrán entender que la cosa está difícil para todos; nosotros vamos aportar nuestro grano de arena, veremos qué resuelve el Concejo Deliberante la próxima semana”, dijo finalmente César Morán.

Te puede interesar
esche

Qué significa la presencia de escherichia coli y esterococos en las playas de Salto Grande y su comparación con las playas de Brasil ?

TABANO SC
Concordia08/02/2025

El verdín esa sopa que aflora a la superficie del agua en la mayoría de las playas del perilago de Salto Grande, lugar donde la población acude a buscar alivio a estos días con altas temperaturas, representan un riesgo para la salud publica por lo que la CARU recomienda no bañarse hasta que mejoren las condiciones ambientales del agua de las playas. Ahora si comparamos el nivel de patógenos en el agua con las playas brasileñas, destino elegido por miles de entrerrianos y entre ellos muchos concordienses, nos encontramos que en Santa Catarina, por ejemplo son mayores.

Mágica 1

PROYECTO MÁGICA SE DESPLIEGA EN PLAYA LOS SAUCES

TABANO SC
Concordia08/02/2025

Con el objetivo de promover la lectura y visibilizar la tarea de los autores, este sábado el proyecto Mágica estará nuevamente en playa Los Sauces, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos, acompañada por la Municipalidad de Concordia y bibliotecas de la ciudad.

Cocineros 3

COCINEROS ARGENTINOS TRANSMITIÓ EN VIVO DESDE CONCORDIA

TABANO SC
Concordia07/02/2025

A través de la pantalla de América TV, el chef Roberto Ottini remarcó que “lo que me rodea, es hermoso. Los felicito por todo lo que tienen”. “Es un honor recibir a este prestigioso programa que nos permite mostrar nuestros atractivos” destacó el Intendente Azcué.

Lo más visto
conadu

Universitarios denuncian que la caída salarial en el actual gobierno es de del 71,5% y evalúan el no inicio de clases

TABANO SC
Educación 08/02/2025

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), organización que conduce Carlos De Feo, denunció que la docencia universitaria sufrió una pérdida salarial del 71,5% desde la asunción de Javier Milei y advirtió sobre un “deterioro sin precedentes” en el sector, producto del ajuste presupuestario impuesto a las universidades nacionales.

esche

Qué significa la presencia de escherichia coli y esterococos en las playas de Salto Grande y su comparación con las playas de Brasil ?

TABANO SC
Concordia08/02/2025

El verdín esa sopa que aflora a la superficie del agua en la mayoría de las playas del perilago de Salto Grande, lugar donde la población acude a buscar alivio a estos días con altas temperaturas, representan un riesgo para la salud publica por lo que la CARU recomienda no bañarse hasta que mejoren las condiciones ambientales del agua de las playas. Ahora si comparamos el nivel de patógenos en el agua con las playas brasileñas, destino elegido por miles de entrerrianos y entre ellos muchos concordienses, nos encontramos que en Santa Catarina, por ejemplo son mayores.