
En la mañana de este viernes, la comunidad de Chajarí y la región, se vio conmovida por la noticia de la muerte de Agustín Fresco, hijo del reconocido médico Daniel Fresco.
El ex candidato a intendente en el departamento salteño aseguró que hace ocho años que el organismo percibe el mismo presupuesto.
Regionales30/08/2023
Editor
El presidente de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, Carlos Albisu, defendió el aumento de presupuesto al organismo luego de que desde el Frente Amplio acusaran al gobierno de “clientelismo”. Albisu explicó, a través de un escrito que la represa recibe dos partidas anuales: una de $ 744 millones que proviene del Ministerio de Economía y otra de $ 200 millones que parte desde UTE.
“Esas partidas son fijas en pesos uruguayos desde el año 2015, es decir, se reciben desde hace 8 años atrás, por lo que cada año que pasa se cubre una porción menor del presupuesto que tiene asignado Salto Grande y que no acompaña la evolución de los costos de insumo para el mantenimiento de la represa”, indica. Por otra parte, Albisu contradijo los dichos de la oposición al decir que “no es cierto que la cantidad de funcionarios actuales genera un desfasaje de dinero, mucho menos es cierto que la partida de $ 200 millones que se recibe sea para complementar el pago de salarios”.
El jerarca de Salto Grande indicó que la mayoría de los ingresos de funcionarios se ha dado por concurso, mientras que otros sí entraron como funcionarios de confianza. La represa, del lado uruguayo, cuenta con “50 funcionarios menos” que la parte correspondiente a Argentina. “Según los estatutos, nos encontramos dentro de los parámetros previstos en cuanto a la cantidad de funcionarios y no tenemos ningún desfasaje en ese sentido”, acotó. (Diario Cambio)

En la mañana de este viernes, la comunidad de Chajarí y la región, se vio conmovida por la noticia de la muerte de Agustín Fresco, hijo del reconocido médico Daniel Fresco.

Este viernes 10 de octubre, a las 10 de la mañana, el café bar Richmond, cedido gentilmente por su propietario Leandro Lapiduz, fue el escenario elegido para el lanzamiento de la esperada tercera edición de la EXPO NAVIDAD 2025.

Este jueves vecinos de un barrio de la zona norte de Chajarí fueron sorprendidos por un ciervo axis. El animal fue perseguido y atrapado.

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación para la obra de “Refacción y Ampliación de la Cocina del Hospital San José”, de la localidad de Federación.

Este miércoles, en el auditorio del Centro Cultural municipal de la ciudad de Chajarí, se llevó adelante el sorteo para la compra de 12 lotes, en barrio Jardín de la "Ciudad de Amigos".


Filtraron videos del crimen ocurrido este fin de semana en Entre Ríos. La investigación avanza y el atacante está detenido.

En los primeros cinco meses desde su creación, la Obra Social de Entre Ríos ha sido blanco de reclamos de afiliados en toda la provincia. Más trámites para autorizaciones y falta de respuestas. El caso de los estudios oncológicos y la cobertura para diabéticos.

En horas de la mañana, personal de la Comisaría Décima se constituyó en inmediaciones de un complejo de departamentos, por requerimiento del Agente Fiscal de Género, Dr. Juan Pablo Giambattista, quien se encontraba entrevistando a una mujer —propietaria del inmueble— en el marco de una causa en trámite.

Un grave accidente laboral en el parque industrial de Chajarí se registró lunes. Consecuencia de la sucedido, un joven de 28 años perdió la vida.

Un grave episodio de violencia se registró este lunes por la mañana en el barrio Nébel, cuando un hombre de 49 años, con antecedentes por violencia de género, provocó un incendio que afectó vehículos y departamentos de un complejo habitacional. El sujeto fue hallado desvanecido en el lugar y quedó detenido a disposición de la Justicia.