Albisu respondió críticas por aumento de presupuesto y negó clientelismo en Salto Grande

El ex candidato a intendente en el departamento salteño aseguró que hace ocho años que el organismo percibe el mismo presupuesto.

Regionales 30/08/2023 Editor Editor
crlos albisu

El presidente de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, Carlos Albisu, defendió el aumento de presupuesto al organismo luego de que desde el Frente Amplio acusaran al gobierno de “clientelismo”. Albisu explicó, a través de un escrito que la represa recibe dos partidas anuales: una de $ 744 millones que proviene del Ministerio de Economía y otra de $ 200 millones que parte desde UTE.

“Esas partidas son fijas en pesos uruguayos desde el año 2015, es decir, se reciben desde hace 8 años atrás, por lo que cada año que pasa se cubre una porción menor del presupuesto que tiene asignado Salto Grande y que no acompaña la evolución de los costos de insumo para el mantenimiento de la represa”, indica. Por otra parte, Albisu contradijo los dichos de la oposición al decir que “no es cierto que la cantidad de funcionarios actuales genera un desfasaje de dinero, mucho menos es cierto que la partida de $ 200 millones que se recibe sea para complementar el pago de salarios”.

El jerarca de Salto Grande indicó que la mayoría de los ingresos de funcionarios se ha dado por concurso, mientras que otros sí entraron como funcionarios de confianza. La represa, del lado uruguayo, cuenta con “50 funcionarios menos” que la parte correspondiente a Argentina. “Según los estatutos, nos encontramos dentro de los parámetros previstos en cuanto a la cantidad de funcionarios y no tenemos ningún desfasaje en ese sentido”, acotó. (Diario Cambio)

Lo más visto