Nuevo ataque ucraniano con drones sobre Crimea

Según fuentes ucranianas el ataque con drones habría causado decenas de bajas a las fuerzas rusas, que afirman haber derribado drones en Moscú y junto a la frontera.

Internacionales 27/08/2023 Editor Editor
ucrania 2

Las fuerzas armadas ucranianas lanzaron un ataque contra una base logística rusa en Crimea, territorio actualmente ocupado, causando varias decenas de víctimas entre los invasores, informó la agencia Ukrinform, después de que ayer las fuerzas rusas afirmaran haber repelido un ataque similar. "El ataque contra la 126.a brigada de la Flota Rusa del Mar Negro ha sido una operación especial realizada conjuntamente por la inteligencia del Servicio de Seguridad de Ucrania y las Fuerzas Armadas de Ucrania", dijeron este sábado (26.08.2023) fuentes del Servicio de Seguridad ucraniano.

"Ya podemos hablar con seguridad de varias decenas de rusos muertos y heridos. También fueron alcanzadas las zonas de almacenamiento de municiones. Además, el material militar resultó gravemente dañado", señalaron las fuentes ucranianas, que añadieron que para el ataque se utilizaron drones sin revelar su número exacto. El Servicio de Seguridad de Ucrania anunció además más "sorpresas" para las fuerzas de ocupación en Crimea, que esta semana sufrieron un ataque con desembarco de fuerzas terrestres.

La defensa antiaérea rusa afirmó además haber derribado esta madrugada un dron ucraniano que se acercaba a Moscú y otro junto a la frontera ucraniana, según el Ministerio ruso de Defensa. El primero de ellos fue derribado todavía en el distrito de Istra, a unos 40 km al noroeste de la capital rusa, y el otro en el distrito de Shebekino, en la región fronteriza de Bélgorod. Según los datos preliminares de las autoridades locales, no se produjeron víctimas ni daños materiales en el primero de ellos, pero sí seis civiles heridos en el segundo, en la misma zona donde el miércoles se produjeron tres víctimas civiles.

Donde sí hubo víctimas mortales fue en un bombardeo ruso contra la localidad ucraniana de Podoly, cerca de la ciudad de Kupiansk (noreste), según informó el gobernador de Járkov. "Según las primeras informaciones del equipo médico, dos personas murieron en el pueblo de Podoly tras el bombardeo y otra resultó herida", escribió Oleg Synegubov en las redes sociales. Una cafetería fue alcanzada por el ataque, precisó.

Te puede interesar
Lo más visto
editorial 1

El antiguo artilugio de cambiar de nombre a las cosas

TABANO SC
Editorial 18/06/2024

No es para nada original el recurso empleado ahora para tratar de inventar lo ya que existía poniéndole un nombre rimbombante y dotándolos de atributos como “estratégico”, “articulación”, “dinamizador”, “cadena de valor”, “interaccionar”, y otras palabrejas a las que son afectos los que deben trasladar el relato oficial a los ciudadanos con el fin democrático de que vean como trabajan y proyectan para el mejor futuro de Concordia.

auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.