
La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".

En la mañana de este sábado, cronistas de Diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Silvia Castaño, la mamá del joven de 17 años señalado e imputado por haber abusado sexualmente de una menor de 13 años.
Silvia hizo énfasis en la inocencia de su hijo y aseguró que ambos menores eran pareja. Posteriormente, autorizó a su hija –menor de edad- a brindar su testimonio de los hechos delante de nuestras cámaras, a razón de que terceros culpaban a la hermana del imputado “de haber entregado a la nena de 13 años para que la violaran”.
“Todo ocurrió el miércoles a eso de las 5 o 6 de la tarde”, comenzó diciendo la menor, hermana del imputado. “Ella (por la menor de 13 años) vino a mi casa como todos los días, siempre venía a mi casa, tomábamos mates y hablábamos; ella vino mal de la casa, vino enferma, y me pidió para pasar al baño. Cuando pasó al baño, pasó todo eso del sangrado”, relató la hija de Silvia.
Ante este escenario, “la llamé a la mamá y a la tía (de la adolescente de 13 años) y me dijeron que era una hemorragia, que ella ya tenía problemas en los ovarios. Al rato, llamamos a la ambulancia”, continuó relatando.
Sin embargo “a eso de la 1 fueron a hacer una denuncia porque decían que ella había sido violada por las dos partes (tanto vaginal como anal)”. Pese a los dichos, la hermana del imputado aseguró que la menor “nunca pasó a la pieza ni al comedor, estábamos afuera y ella me pidió para pasar al baño”.
Luego, la jovencita reconoció que su amiga era pareja de su hermano y que ambos habían mantenido relaciones sexuales, pero que “siempre fueron consentidas”.
Abusos sexuales y un aborto
Silvia volvió a tomar la palabra y espetó: “Cuando ellos llegaron al barrio yo me enteré que el padrastro la violaba y hubo denuncias de eso. No fue mi hijo. No es que porque mi hijo haya mantenido relaciones con la chica ya estemos hablando de violación”.
Sobre lo ocurrido el miércoles, Silvia rememoró: “Cuando yo llegué a la casa y pregunté por qué había tanta sangre en el baño, la vecina me dijo que la chica ya venía mal del ovario”, a lo que Silvia le refutó diciendo que “eso no es por un problema de ovario, parece más un aborto”.
Según su relato, le cuestionó: “¿Me vas a decir que un ovario va a largar un coso como un bebé? A mí no me vas a mentir, yo tengo seis hijos, ¿me vas a decir que no es un aborto eso?”. Posteriormente, Silvia comentó que ante sus cuestionamientos, la vecina continuó insistiendo en que la adolescente de 13 años “ya venía con un problema en su ovario y por eso le pasó eso ahora”.
El adolescente de 17 años en prisión preventiva
Cabe señalar que el joven imputado se encuentra cumpliendo prisión preventiva por el término de 15 días desde este viernes 25 de agosto. “A mi hijo lo entregamos personalmente en el Juzgado. Él vino voluntariamente, yo no lo obligué; él dijo que iba a limpiar su nombre”, contó Silvia respecto a la situación procesal de su hijo, quien se encuentra imputado por abuso sexual agravado.
Al entregarse en horas de la tarde de este viernes, el hijo de Silvia “aclaró lo que pasó y contó que habían mantenido relaciones sexuales, pero que todo había sido consentido. En ningún momento él la obligó, nunca le pegó”.

Vivienda quemada y 6 menores en la calle
Silvia contó que tras quemarle la casa “me dejaron con mis seis hijos menores de edad en la calle”. “Estábamos amenazados de muerte y si no fuera por mi hija que rescató a su hermana más chica, mi hija no se salvaba”, relató la mujer en estado de desesperación.
“Estamos viviendo en la calle. De noche dormimos en la casa de una familia, y de día tenemos que salir de esa casa porque no podemos estar pidiendo que nos den un plato de comida y estar todo el día ahí metidos”, continuó.
“¿Por qué no ponen un policía en mi casa para que yo pueda ir con mis hijos a dormir allá?”, cuestionó la mujer haciendo referencia a que pese a estar amenazada de muerte se siente desamparada junto a sus hijos menores de edad. “Con este problema a mí la gente no me quiere ayudar”, lanzó.
Luego, Silvia hizo referencia a los dichos en contra de su hijo sobre presuntos antecedentes de violación. Al respecto, la mujer aseguró que son falsos y que de haber sido ciertos entonces el joven “hace rato que estaría preso” porque “él tiene dos hermanas menores de edad”.
Pruebas
Los familiares de la menor presuntamente abusada “no mostraron ninguna prueba en contra de mi hijo. Pregunté si tenían alguna prueba en contra de mi hijo y me dijeron que no, que lo único que había era la palabra del médico”.
A su vez, la hermana del imputado volvió a tomar la palabra y comentó que la menor “no puede hablar ahora porque está intubada”, a lo que Silvia agregó que la denuncia por abuso sexual la realizó la familia de la menor de 13 años y que aun esperaban el relato de la menor para conocer su versión de los hechos.

La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


El comunicado comienza diciendo que: "Frente a la circulación de versiones sobre un caso de chikungunya, el hospital Delicia Concepción Masvernat emitió un comunicado informando a la comunidad que “aún no se ha confirmado el diagnóstico de manera oficial”.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Todo el norte de Entre Ríos está en ALERTA AMARILLO por lluvias y tormenta fuertes que comenzaron anoche y madrugada para prolongarse durante la mañana de este viernes 7 de noviembre. Los datos más abajo.

Rio Bonito do Iguaçu quedó destrozado luego de que ráfagas de viento de hasta 250 km/h destruyeran múltiples estructuras, viviendas y vehículos. Continúan las tareas de rescate en la zona del desastre.

Entre enero y noviembre de este año se registraron 109 muertes por siniestros viales en Entre Ríos. Según el informe del Observatorio de Seguridad Vial, ocho de cada diez víctimas fueron varones y las motos son el vehículo más involucrado.

Tiene 13 años y hace tres días se fue de su casa. Piden ayuda urgente para encontrarla

Cumplía arresto domiciliario. Torturó a cientos de personas en la provincia durante la última dictadura cívico militar genocida

En un hecho que no dio a conocer la Policía en sus habituales gacetillas de prensa y del que se tomó conocimiento por la prensa. Se supo que un joven de 21 años, falleció este sábado en la Alcaidía de Concordia, las primeras informaciones dicen que el joven sufría de abstinencia y los motivos de su detención eran por hechos de hurtos menores.