Mamá del imputado por abuso sexual apuntó a un aborto y a violaciones de un padrastro de la menor de 13 años

La mujer aseguró que ambos menores eran pareja y negó todas las acusaciones contra su hijo. Qué dijeron la mamá y una de las hermanas del imputado.

Concordia 26/08/2023 Editor Editor
SILVIA CASTAÑO

En la mañana de este sábado, cronistas de Diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Silvia Castaño, la mamá del joven de 17 años señalado e imputado por haber abusado sexualmente de una menor de 13 años.

Silvia hizo énfasis en la inocencia de su hijo y aseguró que ambos menores eran pareja. Posteriormente, autorizó a su hija –menor de edad- a brindar su testimonio de los hechos delante de nuestras cámaras, a razón de que terceros culpaban a la hermana del imputado “de haber entregado a la nena de 13 años para que la violaran”.

“Todo ocurrió el miércoles a eso de las 5 o 6 de la tarde”, comenzó diciendo la menor, hermana del imputado. “Ella (por la menor de 13 años) vino a mi casa como todos los días, siempre venía a mi casa, tomábamos mates y hablábamos; ella vino mal de la casa, vino enferma, y me pidió para pasar al baño. Cuando pasó al baño, pasó todo eso del sangrado”, relató la hija de Silvia.

Ante este escenario, “la llamé a la mamá y a la tía (de la adolescente de 13 años) y me dijeron que era una hemorragia, que ella ya tenía problemas en los ovarios. Al rato, llamamos a la ambulancia”, continuó relatando.

Sin embargo “a eso de la 1 fueron a hacer una denuncia porque decían que ella había sido violada por las dos partes (tanto vaginal como anal)”. Pese a los dichos, la hermana del imputado aseguró que la menor “nunca pasó a la pieza ni al comedor, estábamos afuera y ella me pidió para pasar al baño”.

Luego, la jovencita reconoció que su amiga era pareja de su hermano y que ambos habían mantenido relaciones sexuales, pero que “siempre fueron consentidas”.

Abusos sexuales y un aborto

Silvia volvió a tomar la palabra y espetó: “Cuando ellos llegaron al barrio yo me enteré que el padrastro la violaba y hubo denuncias de eso. No fue mi hijo. No es que porque mi hijo haya mantenido relaciones con la chica ya estemos hablando de violación”.

Sobre lo ocurrido el miércoles, Silvia rememoró: “Cuando yo llegué a la casa y pregunté por qué había tanta sangre en el baño, la vecina me dijo que la chica ya venía mal del ovario”, a lo que Silvia le refutó diciendo que “eso no es por un problema de ovario, parece más un aborto”.

Según su relato, le cuestionó: “¿Me vas a decir que un ovario va a largar un coso como un bebé? A mí no me vas a mentir, yo tengo seis hijos, ¿me vas a decir que no es un aborto eso?”. Posteriormente, Silvia comentó que ante sus cuestionamientos, la vecina continuó insistiendo en que la adolescente de 13 años “ya venía con un problema en su ovario y por eso le pasó eso ahora”.

El adolescente de 17 años en prisión preventiva

Cabe señalar que el joven imputado se encuentra cumpliendo prisión preventiva por el término de 15 días desde este viernes 25 de agosto. “A mi hijo lo entregamos personalmente en el Juzgado. Él vino voluntariamente, yo no lo obligué; él dijo que iba a limpiar su nombre”, contó Silvia respecto a la situación procesal de su hijo, quien se encuentra imputado por abuso sexual agravado.

Al entregarse en horas de la tarde de este viernes, el hijo de Silvia “aclaró lo que pasó y contó que habían mantenido relaciones sexuales, pero que todo había sido consentido. En ningún momento él la obligó, nunca le pegó”.

SILVIA CASTAÑO_1
Silvia denunció a quienes le incendiaron su vivienda. Ahora vive en situación de calle junto a sus hijos menores de edad.

Vivienda quemada y 6 menores en la calle

Silvia contó que tras quemarle la casa “me dejaron con mis seis hijos menores de edad en la calle”. “Estábamos amenazados de muerte y si no fuera por mi hija que rescató a su hermana más chica, mi hija no se salvaba”, relató la mujer en estado de desesperación.

“Estamos viviendo en la calle. De noche dormimos en la casa de una familia, y de día tenemos que salir de esa casa porque no podemos estar pidiendo que nos den un plato de comida y estar todo el día ahí metidos”, continuó.

“¿Por qué no ponen un policía en mi casa para que yo pueda ir con mis hijos a dormir allá?”, cuestionó la mujer haciendo referencia a que pese a estar amenazada de muerte se siente desamparada junto a sus hijos menores de edad. “Con este problema a mí la gente no me quiere ayudar”, lanzó.

Luego, Silvia hizo referencia a los dichos en contra de su hijo sobre presuntos antecedentes de violación. Al respecto, la mujer aseguró que son falsos y que de haber sido ciertos entonces el joven “hace rato que estaría preso” porque “él tiene dos hermanas menores de edad”.

Pruebas

Los familiares de la menor presuntamente abusada “no mostraron ninguna prueba en contra de mi hijo. Pregunté si tenían alguna prueba en contra de mi hijo y me dijeron que no, que lo único que había era la palabra del médico”.

A su vez, la hermana del imputado volvió a tomar la palabra y comentó que la menor “no puede hablar ahora porque está intubada”, a lo que Silvia agregó que la denuncia por abuso sexual la realizó la familia de la menor de 13 años y que aun esperaban el relato de la menor para conocer su versión de los hechos.

Te puede interesar
Lo más visto
editorial 1

El antiguo artilugio de cambiar de nombre a las cosas

TABANO SC
Editorial 18/06/2024

No es para nada original el recurso empleado ahora para tratar de inventar lo ya que existía poniéndole un nombre rimbombante y dotándolos de atributos como “estratégico”, “articulación”, “dinamizador”, “cadena de valor”, “interaccionar”, y otras palabrejas a las que son afectos los que deben trasladar el relato oficial a los ciudadanos con el fin democrático de que vean como trabajan y proyectan para el mejor futuro de Concordia.

auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.