Realizaron una limpieza de desagües pluviales en el barrio Lamadrid

Desde el Municipio resaltaron sobre la importancia de la concientización en mantener la limpieza de los desagües para evitar inundaciones cuando llueve.

Concordia 25/08/2023 Editor Editor
LIMPIEZA DE DESAGUES (1)

En diferentes puntos de la ciudad se vienen realizando tareas que consisten en la limpieza de los desagües pluviales y de materiales sueltos como así también labores de desbarre. En esta oportunidad, los trabajos se llevaron a cabo sobre calle Dr. Néstor Garat y Belgrano.

“Estos trabajos contribuyen al mantenimiento de los desagües y las redes de cloacas de la ciudad”, resaltó Gabriel Noguera, jefe de la Unidad Operativa de Mantenimiento de la Defensa Sur.

A su vez, contó que estos trabajos “se hacen de forma articulada con los presidentes de cada uno de los barrios. Ellos nos convocan, nos indican su problemática y nosotros con los equipos de trabajo asistimos a realizar la limpieza con la maquinaria correspondiente”.

LIMPIEZA DE DESAGUES (2)

Además, indicó que “es importante empezar a hacer escuela junto con los presidentes de los barrios para acompañar e informar a los vecinos que tengan más recaudos sobre la limpieza. Un caño tapado perjudica a todo un sector de un barrio. Precisamente, en la zona que estamos trabajando está sufriendo inundaciones cada vez que llueve por el amontonamiento de basura, ramas y piedras”.

Por último, remarcó que esta es “una gran problemática que tenemos. Lamentablemente se transformó en una cuestión cultural que tenemos que contrarrestar. Para eso, trabajamos en conjunto con las demás áreas como nos pide nuestra secretaria Mireya López Bernis donde hacemos un trabajo en equipo para que los barrios queden en condiciones para que los vecinos puedan tener una calidad de vida más óptima”.

LIMPIEZA DE DESAGUES (3)

Te puede interesar
Lo más visto