Realizaron una limpieza de desagües pluviales en el barrio Lamadrid

Desde el Municipio resaltaron sobre la importancia de la concientización en mantener la limpieza de los desagües para evitar inundaciones cuando llueve.

Concordia25/08/2023EditorEditor
LIMPIEZA DE DESAGUES (1)

En diferentes puntos de la ciudad se vienen realizando tareas que consisten en la limpieza de los desagües pluviales y de materiales sueltos como así también labores de desbarre. En esta oportunidad, los trabajos se llevaron a cabo sobre calle Dr. Néstor Garat y Belgrano.

“Estos trabajos contribuyen al mantenimiento de los desagües y las redes de cloacas de la ciudad”, resaltó Gabriel Noguera, jefe de la Unidad Operativa de Mantenimiento de la Defensa Sur.

A su vez, contó que estos trabajos “se hacen de forma articulada con los presidentes de cada uno de los barrios. Ellos nos convocan, nos indican su problemática y nosotros con los equipos de trabajo asistimos a realizar la limpieza con la maquinaria correspondiente”.

LIMPIEZA DE DESAGUES (2)

Además, indicó que “es importante empezar a hacer escuela junto con los presidentes de los barrios para acompañar e informar a los vecinos que tengan más recaudos sobre la limpieza. Un caño tapado perjudica a todo un sector de un barrio. Precisamente, en la zona que estamos trabajando está sufriendo inundaciones cada vez que llueve por el amontonamiento de basura, ramas y piedras”.

Por último, remarcó que esta es “una gran problemática que tenemos. Lamentablemente se transformó en una cuestión cultural que tenemos que contrarrestar. Para eso, trabajamos en conjunto con las demás áreas como nos pide nuestra secretaria Mireya López Bernis donde hacemos un trabajo en equipo para que los barrios queden en condiciones para que los vecinos puedan tener una calidad de vida más óptima”.

LIMPIEZA DE DESAGUES (3)

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
sampi

Operativo Policial-Judicial para detener a un joven que presuntamente estaría por descargar aceite en el curso del arroyo Manzores.

TABANO SC
Policiales14/11/2025

En el día de la fecha, en horas de la mañana, personal de Comisaría Tercera acudió a calles Liniers y Av. Maipú, tras recibir llamados de vecinos que alertaban sobre una situación irregular en la zona del puente peatonal del arroyo Manzores. Llegados los funcionarios constataron que un joven conducía un sampimóvil con dos tambores de 200 litros que "se presumían" podrían ser arrojada su carga al arroyo con un "supuesto" daño ambiental. También el joven había movido de lugar dos postes de eucalipto para impedir el paso de vehículos, lo que determinó su detención.