
Un espectador cayó desde las tribunas y generó alarma en el Carnaval de Concordia
Una ciudadana relató un incidente ocurrido en las tribunas durante la primera noche del Carnaval de Concordia y reclamó mayor seguridad.

Ante cronistas de Diario EL SOL-Tele5, el licenciado en Psicología Rubén Mendoza reseñó que una situación económica desfavorable "puede generar que haya discusiones en base a esa situación, como la actual, donde estamos ante situaciones complicadas a nivel económico del país".
"Lo que se está observando, además, es que por la crisis económica, el ciudadano asiste más al ámbito público que al privado, donde hubo un significativo incremento en la cantidad de pacientes en el sector de asistencia pública, y esto obviamente redunda en la salud mental de las personas", indicó Rubén Mendoza.
“El desempleo influye”
Sobre el desempleo, el licenciado indicó que "también genera un estrés en la siquis de la persona". Y explicó que "el desempleo también influye porque el ciudadano deja de tener obra social y tiene que asistir a la parte pública obviamente y también incrementando la cantidad, y por consiguiente, empiezan a faltar turnos en los centros de fortalecimiento social, porque la demanda es importante".
"Aquella persona que sufre una violencia dentro de su domicilio o espacio público tiene un protocolo a seguir, y cualquier organismo público o persona profesional de la salud mental se entera de esto debe seguir el protocolo, asesorándose desde el ámbito judicial como el de la salud mental", explicó Mendoza.
"Nosotros estamos para acompañar a estos casos en nuestro lugar de fortalecimiento social, el cual se asesora de manera adecuada a estas personas que están pasando por estas situaciones y que cada día, lamentablemente, son más", subrayó el psicólogo social Mendoza.

Una ciudadana relató un incidente ocurrido en las tribunas durante la primera noche del Carnaval de Concordia y reclamó mayor seguridad.

Todo el este del país bajo alerta naranja y amarilla por la ola de calor. En Concordia y la zona este de Entre Ríos, estaremos con alerta amarilla, mientras que el oeste, se eleva a NARANJA.

Con una importante presencia de público, este sábado a la noche comenzó el Carnaval de Concordia 2026, el espectáculo a cielo abierto más convocante del país. El Corsódromo “Atanasio Bonfiglio” fue escenario de la noche inaugural de una nueva edición que promete seis jornadas de brillo, música y emoción.

Apróntese a vivir un verano caluroso. Le ofrecemos el pronóstico para hoy, anunciándole que los días subsiguientes las temperaturas serán aún más altas. Para mañana, el termómetro se acercará a los 40 grados.


De esto se habla: Bono para los trabajadores municipales donde se excluye del beneficio a los contratados. De esto no se habla: Reincorporación de trabajadores despedidos.

Con una importante presencia de público, este sábado a la noche comenzó el Carnaval de Concordia 2026, el espectáculo a cielo abierto más convocante del país. El Corsódromo “Atanasio Bonfiglio” fue escenario de la noche inaugural de una nueva edición que promete seis jornadas de brillo, música y emoción.

Son una pareja de argentinos y un uruguayo que pretendían cruzar desde Salto a Concordia con armas y municiones en su auto. La sola mención de que las armas secuestradas tienen la numeración limada abre la sospecha cierta de que los interceptados sean parte de una banda delicuencial.


El conflicto sindical expone la precarización laboral y la falta de reconocimiento gremial en Entre Ríos. Los testimonios de los trabajadores, denuncian marginamiento y exigieron respuestas al Gobierno provincial.

Un accidente vial ocurrido este lunes en la Autovía José Gervasio Artigas generó demoras y obligó a extremar precauciones en un tramo cercano a la ciudad de Federación.
.