Policía retirado reclama un arma de su propiedad que le secuestró la Policía tras allanamiento

El procedimiento tuvo lugar en mayo de este año y la Justicia le retuvo el arma, la cual tenía documentación vencida.

Concordia24/08/2023EditorEditor
Rafael Maciel

En mayo de este año, efectivos policiales, a instancias de una orden judicial, realizaron un allanamiento en el domicilio del vecinalista Rafael Maciel y le secuestraron un arma de grueso calibre. Lo llevaron detenido y quedó alojado en una celda de la alcaldía local. Maciel manifestó que el arma secuestrada es de su propiedad y que está registrada su tenencia y portación.

Ante cronistas de Diario EL SOL-Tele5, Maciel manifestó: "Me sacaron una pistola calibre 45mm de mi propiedad, la cual yo como policía retirado efectivo puedo poseerla y portarla en el caso de que tenga la portación. Pero al tener vencido el legítimo usuario, la cual es una infracción y se paga la multa, fui detenido por portación de arma de guerra".

"Los efectivos que fueron a hacerme el allanamiento, por otras cosas, a mi casa, eran de la división Investigaciones. Yo los denuncié a todos, pero hay una responsabilidad del jefe de la Departamental porque recibí un maltrato por lo que yo sufrí en la detención porque estaba con parte médico y de igual manera me mandaron a un calabozo", recordó indignado.

Del mismo, modo el vecinalista espetó: "Quiero resaltar que acá hay una equivocación de la Justicia que le hizo caso a la Policía. Detuvieron a una persona que iba en moto con un arma de fuego reformada, le secuestraron el arma y lo dejaron ir, en cambio a mí me detuvieron y me maltrataron".

"Viajé a Buenos Aires para que me acrediten la credencial de legítimo usuario, pero desde el mes de mayo que me tienen a las vueltas. Estuve con la fiscal Montangie y me dijo que lo tiene que resolver el Dr. Germán Dri, que es el juez de Garantías. Por eso le dije a la fiscal Montangie que yo soy cien por ciento inocente porque soy el dueño del arma y no me pueden detener como me detuvieron".

"Acá hay algo detrás de todo esto. Algo muy turbio detrás del allanamiento que me hicieron y espero que la fiscal Montangie y el Juez Dri resuelvan mi situación porque nunca me tendrían que haber sacado el arma", advirtió y afirmó que "Concordia es tierra de nadie".

Te puede interesar
Lo más visto