ACCION SICOLOGICA PARA SEMBRAR EL CAOS POR REDES SOCIALES

Distintas fuerzas de seguridad, tanto provinciales como federales investigan direcciones IP de personas que procuran sembrar el caos mediante la difusión de información falsa en redes sociales, especialmente facebook y whasappts.

Concordia22/08/2023TABANO SCTABANO SC
R
Las redes sociales son propicias para emitir noticias falsas.

Desde temprano circulan por las redes sociales distintos comunicados destinados a alterar el orden público mediante acciones delictivas de saqueos a comercios.

fac

Estas versiones falsas son hechas correr para causar CAOS.

La Policía de Entre Ríos, de inmediato, procedió a investigar de donde provenían estos llamados y se hacen seguimientos para llegar a través de los IP de las máquinas desde donde salieron esos sitios.

A su vez, intevienen fuerzas federales, especializadas en el ciberdelito quienes investigan si son personas comunes o hacker especializados en hacer rodar esas versiones falsas ocultando su identidad a través de algún tipo de enmascaramiento de su IP.

Sin embargo, a pesar del rápido accionar de las fuerzas policiales. Una face en internet se mantuvo activa hasta las 22 de anoche y generó ya un verdadero CAOS en la ciudad, donde hay múltiples llamados a la redacción de DIARIO EL SOL para averiguar si habrá clases o se han supendido, en virtud de que desde una de las noticias falsas pedían que no manden los chicos a la escuela.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
2

Cronología del incendio en Ezeiza: qué pasó y cuáles son las principales hipótesis del origen del fuego

TABANO SC
Nacionales15/11/2025

Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas