Gob er ola de cuidados

Las termas, lo más convocante de este fin de semana largo

Turismo 15/08/2021 Por Editor
"Estamos muy contentos y desconcertados", apuntó el titular de la CET, ante el alto nivel de reservas, en una fecha históricamente baja.
termas

Federación, Colón, Villa Elisa, Concordia,  los complejos habitacionales dentro de los emprendimientos de termas se encuentran en imprevistos niveles de reservas cercanos al 100%, pero resulta uniforme la altísima ocupación planificada para este fin de semana largo.

Los guarismos que analizan los operadores turísticos privados causan sorpresa teniendo en cuenta que el fin de semana largo de agosto suele ser de los más bajos en movimiento, en relación a la docena aproximada que cada año existen en el calendario.

El escenario de pandemia del Covid-19, que modificó y trastocó hábitos y costumbres de la gente, también alteró definitivamente el modo de hacer turismo: con el coronavirus aún en propagación, las escapadas se han convertido en una modalidad preferida, por cercanía. Y en ese caso, Entre Ríos, por su ubicación estratégica respecto de la provincia de Buenos Aires –la principal emisora de visitantes– adquiere valor, junto con su oferta variada de propuestas al aire libre y en relación con la naturaleza.

En ese contexto, el titular de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET) Leonardo Schey, no ocultó su satisfacción y sus expectativas en torno a estos días: “Estamos realmente sorprendidos. Integramos la Federación de Cámaras de Turismo (Fedecatur) y analizando lo que sucede en el resto del país, observamos lo bien posicionada que está Entre Ríos para este fin de semana. Y al mismo tiempo también desconcertados, porque hay ocupación plena en localidades como Villa Elisa, Concordia,  Colón y Federación. En Villaguay también, como parte del corredor central entrerriano. Y sobre la costa del Paraná, La Paz y Hernandarias muestran muy buena cantidad de reservas”, detalló, aunque aclaró que “en general, en toda la provincia, hay un nivel de reservas del orden del 90%”.

Se trata siempre, claro está, de niveles respecto de los aforos establecidos por los protocolos sanitarios vigentes, que difieren según el tipo de hospedaje, sean hoteles o cabañas, por ejemplo, o complejos habitacionales dentro de cada una de las termas.

“Entre Ríos es propicia para las escapadas, por su ubicación de cercanía. La gente necesita salir, y con la vacunación a buen ritmo, hay más tranquilidad. Esta situación nos pone felices”, señaló Schey.

En promedio, la afluencia a la provincia procede en un 70% desde Buenos Aires, y un 22% o 23% desde Santa Fe, Córdoba y un porcentaje menor, pero creciente, desde provincias norteñas como Chaco o Corrientes.

En cuanto al turismo interno –de los propios entrerrianos en su tierra– dijo que es del orden del 7%. “Ha crecido en el último tiempo, ya que era de 3% o 4%. Creemos que va a seguir aumentando”, planteó, y contó que están próximas a instrumentarse, políticas de impulso al turismo interno, a través de programas de financiamiento que la CET promoverá con entidades bancarias para el uso de tarjetas de crédito; y también mediante programas con Anses.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar