
Hallaron el cuerpo de Valentina Cancela en una duna de Punta del Este; exnovio confesó el crimen
Editor
El ex novio de Valentina Cancela, la joven de 17 años desaparecida desde este martes en Punta del Este, confesó haberla matado, confirmó El País en base a fuentes de la investigación.
Fiscalía informó que el individuo -también de 17 años- guio a efectivos policiales hacia un médano, donde hallaron un cuerpo semienterrado. Poco después, la Jefatura de Policía de Maldonado confirmó que se trata del cuerpo de Valentina.
"Acabamos de encontrar el cuerpo de Valentina", expresó el fiscal del caso, Jorge Vaz, en rueda de prensa y confirmó que el exnovio de la chica colaboró con las autoridades en indicar el lugar exacto en el que estaba enterrado.

El cuerpo, agregó Vaz, fue encontrado bastante cerca de donde estaba la mochila de Valentina, que se halló esta mañana enterrada en la arena. Allí se encontró también el celular de la joven.
Vaz señaló que cuando se tengan reunidos los elementos suficientes se solicitará la formalización de la investigación contra el adolescente. Pese a que es menor, como adolescente infractor puede ser imputado, aclaró el fiscal, y destacó que el individuo puede ser objeto de una sanción privativa de la libertad.
Valentina había denunciado tres veces a su ex novio y este tenía una orden de restricción. En este sentido, la familia de la víctima le expresó a Vaz su molestia con el sistema de Justicia.
La joven fue vista por última vez por cámaras de videovigilancia, dirigiéndose a la Playa Brava junto al individuo, ahora detenido. Después, se lo vio a él saliendo del lugar, solo.


Murió “Monedita”, el hombre que hizo de una esquina su lugar en el mundo

Dos horas de terror en un centro de salud: detuvieron al hombre que tomó cautivas a una enfermera y una administrativa

Persecución y disparos al borde de la tragedia: dos policías fueron desafectados tras herir a dos jóvenes

Siete detenidos y 120 envoltorios de droga secuestrados por la Policía de Concordia.

Caso Nancy Godoy: encontraron ropa quemada en la casa del capataz y se complica la situación de los acusados

Murió un hombre de 70 años que había sido golpeado durante un asalto en Concordia: hay dos detenidos

La Provincia dio por probadas graves irregularidades de la excoordinadora de Comedores y giró el caso al CGE

El río Uruguay presentará un nuevo ascenso pero se mantendrá alejado de los niveles de alerta

Caso Nancy Godoy: encontraron ropa quemada en la casa del capataz y se complica la situación de los acusados

.




