ARGENTINA REGALADA PARA LOS URUGUAYOS CON UN DOLAR A 715 PESOS

Antes de la inflación y suba de los precios por el impacto del dólar, Concordia está cada vez más regalada para los uruguayos que aprovechan el cambio sustancial en la apreciación de su moneda frente a un peso argentino devaluado.

Regionales 15/08/2023 TABANO SC TABANO SC
cada vezmas
Las colas cada vez serán más largas para cruzar el charco. Hoy Concordia está regalada.

Los uruguayos aprovechan la devaluación diaria del peso argentino y antes que los precios sigan esa tendencia cruzan el puente de Salto Grande para visitar una Concordia que consideran REGALADA.

colas

El cruce internacional cada vez es más demandado por los ciudadanos uruguayos que quieren hacer su agosto en Concordia, aprovechando la diferencia cambiaria y llevándose, especialmente, los productos de primera necesidad, pero, con la baja del peso argentino, aprovechan también otros artículos que ahora tienen diferencia con lo que deberían pagar en el comercio salteño.

Claro que esta situación, deja desierto al comercio de la vecina ciudad pues los compradores emigran como en todo el mundo, al lugar donde compran más barato.

El "deme dos", estará hoy al orden del día en los comercios argentinos. Pero, esta oportunidad, será por unos días, hasta que se reacomoden las listas, ya que algunos comercios están poniendo en STOP sus listas y dicen NO TENER PRECIOS., por lo cual se esperan reacomodamientos que eleven los precios en pesos y que afecte, obviamente, también a los compradores extranjeros.

Sea como sea, hoy comprar en Concordia, es al menos, entre un 50 % a un 70 % y hasta un 100 a 200 % más barato que comprar igual artículo en Salto.

Lo único que hasta ahora tenía una diferencia a favor de los comercios salteños eran las cubiertas de auto.Allí cuestan un 20 a un 30 por ciento más baratas que en Concordia.

Te puede interesar
bacias-hidrograficas

Creciente del río Uruguay: estado de alerta y evacuación en el norte.

TABANO SC
Regionales 07/05/2024

La Dirección de Defensa Civil del Municipio de Paso de los Libres informó a la comunidad que la ciudad continúa en etapa de evacuación ya que en el puerto local, el último registro se ubicó en los 9.42 metros, por encima de la marca de evacuación que es de 8.50 metros. En Santo Tomé el río sigue en estado de alerta y evacuación

Lo más visto