Secuestraron cocaína y detuvieron a tres personas tras allanamientos en Formosa, Salta y La Matanza

A partir de detectar la droga en el doble fondo de un auto que se desplazaba por la Ruta Nacional 81, en Formosa, Gendarmería Nacional realizó allanamientos en Salta y la localidad bonaerense de Villa Celina donde también secuestraron dinero y armas.

Nacionales14/08/2021EditorEditor
operativo de drogas

Un total de 21 kilos de cocaína fue secuestrada luego de un amplio operativo que vinculó a las provincias de Formosa y Salta y el partido bonaerense de La Matanza, donde los investigadores de Gendarmería Nacional lograron la detención de tres personas vinculadas a su comercialización, informaron este sábado voceros de esa fuerza.

Las pesquisas dieron comienzo en un operativo de vigilancia que concluyó a la altura del kilómetro 1.626 de la Ruta Nacional N°81 en Formosa, cuando los efectivos desplegados en la Patrulla Fija “El Simbolar” dependiente del Escuadrón 19 "Ingeniero Juárez", procedieron a controlar un vehículo Citroen C3 Aircross.

En el lugar los uniformados con el apoyo de perros antinarcóticos detectaron drogas en el sector del piso del rodado.

Ante esto, los uniformados profundizaron la inspección, detectando un doble fondo en el interior del vehículo, desde el cual se extrajeron 20 paquetes rectangulares que contenían 21 kilos 845 gramos de cocaína.

Seguida la investigación, los gendarmes de Investigaciones Antidrogas Aguaray con apoyo de la Sección de Investigaciones Antidrogas Clorinda, del Escuadrón de Operaciones Antidrogas y otras Unidades de la Fuerza, comenzaron a investigar el camino final de la droga.

De esa forma se llevaron adelante tres allanamientos en Santa Victoria Este (Salta), una en la localidad salteña de Coronel Juan Solá y otra en la localidad bonaerense de Villa Celina de La Matanza, donde los gendarmes detectaron una camioneta, un automóvil, una moto, aparatos telefónicos, dispositivos de almacenaje, 200 dólares estadounidenses y 40.120 pesos.

También se encontraron armas entre ellas una carabina y una escopeta calibre 22 mm, 170 municiones del mismo calibre, dos cargadores, 25 cartuchos de plástico calibre 36 mm y documentación de interés.

Los uniformados incautaron la droga y los elementos hallados y llevaron a cabo la detención de los ciudadanos involucrados, integrantes de una organización ilícita, en infracción a la Ley N° 23.737.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
jubilados-desaparecidos-chubut

Misterio en Chubut: la desalentadora hipótesis sobre los jubilados desaparecidos

TABANO SC
Nacionales24/10/2025

El ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz, aseguró que "el transcurso de los días y los rastrillajes nos dieron resultados infructuosos, entonces se empieza a tomar más fuerza la hipótesis del homicidio, un robo que salió mal". También descartó que las huellas encontradas durante la búsqueda pertenecían a unos runners.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
esta

Mas de la mitad de las motos que circulan en Concordia están en infracción. Revisaron 25 y secuestraron 15.

TABANO SC
Policiales01/11/2025

En un informe policial remitido la tarde de este sábado se da cuenta de operativos realizados en las últimas horas en las cuales se revisaron a 25 motos, encontrando que 15 de ellas estaban en infracción, por lo que fueron secuestradas. Cinco conductores fueron llevados hasta la Departamental para ser identificados y uno fue acusado por atentado y resistencia a la autoridad.

comisaria-larroque

Tragedia en Larroque: una celebración familiar terminó en un asesinato

TABANO SC
Policiales02/11/2025

En la madrugada de este domingo, una celebración familiar en Larroque terminó en tragedia cuando un hombre ingresó armado y disparó contra los presentes, provocando la muerte de un hombre de 63 años. El agresor, herido, permanece internado bajo custodia policial mientras la Justicia investiga lo ocurrido.