“Entre tus cartas amarillas”: nueva exhibición en el Museo Regional Palacio Arruabarrena

Concordia 12/08/2023 Editor Editor
IMG_5315

Desde el Museo Regional Palacio Arruabarrena se invita a la comunidad a recorrer la muestra temática denominada “Entre tus cartas amarillas”, en las que se exponen archivos históricos de cartas. De lunes a viernes de 7.30 a 13.30 y los sábados de 9 a 17.30 el museo está abierto a todo público.

La muestra está conformada por foto postales, telegramas, cartas de la Presidencia de la Nación, solicitudes formales al intendente de Concordia, comunicaciones entre representantes de distintas instituciones de nuestra ciudad, cartas de artistas a funcionarios municipales, entre militantes políticos amigos, cartas comerciales, mensajes de amor anónimos filtrados en libros, entre otras historias que se exhibirán.

IMG_5298

Según indicó la directora de la institución, Silvana de Sousa Frade, “el Museo Regional Palacio Arruabarrena conserva un abundante archivo epistolar de fines del siglo XIX a mediados del siglo XX del cual presentará una selección con el objetivo de que el público visitante establezca un diálogo con el pasado a través de la lectura de las distintas cartas”. 

A su vez, invitó a visitar la muestra, que "evoca historias individuales que remiten a lo colectivo", definió la funcionaria.

IMG_5325

“En este tiempo donde utilizamos el teléfono celular y el correo electrónico, nos resulta complejo explicar y comprender la trascendencia literaria, social, intelectual y política de la carta, como forma de comunicación entre personas”, argumentó De Sousa Frade, “la carta da un testimonio del pensamiento del autor/as sobre los asuntos más variados y también, una herramienta para conocer la vida cotidiana y social de una época”, añadió. 

“En todas sus modalidades la epístola denota: expresar gratitud, alabar, manifestar alegría o preocupación, convocar, exhortar, consolar, pedir un favor, exponer un argumento o idear un proyecto, un modo de pensamiento”, concluyó. 

Te puede interesar
DIA DE PERIODISTA

La Policía de Entre Ríos saluda a los periodistas en su Día.

TABANO SC
Concordia 07/06/2024

La Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos y la Jefatura Provincial de dicha fuerza de seguridad pública, han remitido a los periodistas que se desempeñan en EL SOL-Tele5 un mensaje por celebrarse este 7 de junio el "Día del Periodista", se agradece la deferencia.

luces

Extrañas luces se visualizan en el cielo de Concordia este atardecer

TABANO SC
Concordia 10/06/2024

Diversos llamados telefónico a nuestra redacción anunciaban luces en el cielo en sentido sur, con movimientos rápidos hacia los laterales y luego de permanecer estática en el firmamento, las luces que aparentaban ser estrellas pero de un tamaño más grande y con irradiación de colores, desaparecieron en el firmamento.

Lo más visto
auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.

rastrillaje1

Caso Loan: un nene participa del rastrillaje en el pantano

TABANO SC
Policiales 19/06/2024

Se trata de un menor que acompañó a los efectivos en el rastrillaje que se inició este miércoles por la mañana. Un nene participa del operativo que realiza la policía para encontrar a Loan, el nene de cinco años que está desaparecido en Corrientes.

desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.