Ultiman detalles para la 30° edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante en Concordia

Concordia10/08/2023EditorEditor
Yamile

Con miras a la realización de la 30ª edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, la presidenta de la institución detalló las actividades previas hasta la realización oficial que se va a desarrollar los días 8, 9 y 10 de septiembre en el corsódromo de nuestra ciudad.

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Yamile Latour, presidenta del Inmigrantes Unidos, señaló que "será una nueva edición porque este año la Fiesta Provincial del Inmigrante que cumple sus 30 años. Lo más importante es que firmamos la adhesión a la Confederación de las Colectividades Argentinas, es decir, vamos a pertenecer a la Confederación Nacional de Colectividades".

Sobre este tema, Yamile valoró que "es paso muy importante porque el presidente de la confederación, José Gareis, viene a Concordia, como así también vendrán otras autoridades de Cultura de Paraná porque están estrechamente ligadas con las Colectividades Nacionales que tienen previsto para esta fiesta, por los 30 años, una serie de eventos que ya comenzaron, aclaró Latour.

Posteriormente, la presidenta de las colectividades a nivel local expresó que "el broche en esta oportunidad es la fiesta que como todos los años se realizará en el corsódromo de nuestra ciudad los días 8, 9 y 10 de septiembre".

Antes de la llegada de la fiesta se realizarán diferentes eventos culturales. "Habrá una exposición en el Palacio Arruabarrena de trajes típicos y utensilios que pertenecieron a nuestros antepasados y fueron heredado. También tenemos la previa del inmigrante día el 27 de agosto y la noche de talentos el 19 de agosto", enumeró por último.

Te puede interesar
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.

represa-salto-grandejpg

El río Uruguay bajó 8 centímetros y lentamente comenzaría a bajar, salvo lluvias copiosas en la cuenca

TABANO SC
Concordia04/07/2025

En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.

Lo más visto
111

EL VIDEO QUE MUESTRA EL TERRIBLE ACCIDENTE SOBRE LA AVENIDA FRONDIZI

EDITOR1
Policiales07/07/2025

Un video muestra el momento exacto del terrible accidente que costó la vida de un hombre de 41 años que circulaba en una camioneta Peugeot sobre la Avenida Frondizi, se observa el primer choque que produce el conductor del automóvil Sandero, el medio trompo que hace impactar contra el Chevrolet Corsa en el cual viajaban Flor Yrigoy con su hijita de 9 meses la que se encuentra internada en la UTI del Masvernat.