
Concordia fue la ciudad más calurosa del país al mediodía de este miércoles
Al mediodía de este miércoles, Concordia se posicionó como la ciudad más calurosa de la Argentina. En nuestra ciudad el termómetro alcanzó una temperatura de 37,1°C.

El concejal Pablo Bovino presentó al Honorable Concejo Deliberante un proyecto que busca promover la difusión de la construcción de viviendas de madera, el cual será puesto a consideración este jueves en la decimonovena sesión del cuerpo deliberativo.
En diálogo con cronistas de Diario EL SOL-Tele5, el edil se refirió al proyecto en cuestión: "En conjunto con la Asociación de Carpinteros queremos declarar a Concordia 'ciudad residente testigo', dentro de un programa federal que incluye a nuestra ciudad y a la ciudad de Bariloche para ser un centro de formación y capacitación en la construcción de viviendas de madera".
"Se trata de un trabajo en conjunto con La Asociación de Carpinteros y con una ingeniera de CONICET", subrayó el concejal Bovino.
El proyecto fue ingresado al Concejo Deliberante este martes y "estamos dialogando con nuestros compañeros concejales para avanzar en las legislaciones del mismo", destacó Bovino.
"Tenemos como objetivo formar, capacitar y nutrir de recursos, para que Concordia junto a la otra ciudad del país (Bariloche) puedan desarrollar este tema y que la gente pueda capacitarse y avanzar en pruebas pilotos en construcción en viviendas de madera; que sepan todos los concordienses que este proyecto se estará llevando adelante en nuestra ciudad", finalizó Pablo Bovino.

Al mediodía de este miércoles, Concordia se posicionó como la ciudad más calurosa de la Argentina. En nuestra ciudad el termómetro alcanzó una temperatura de 37,1°C.


Con un importante acompañamiento de concordienses y turistas, el Carnaval de Concordia 2026 vivió este sábado su segunda noche en el Corsódromo Atanasio Bonfiglio, reafirmando la consolidación de una de las fiestas populares más convocantes del país.

Sin pronóstico de lluvias, este domingo amaneció soleado en Concordia y la región. Lo que se conoce de la primera semana del mes de los carnavales es que no hay lluvias a la vista, las que recién vendrían entre el viernes y el sábado que viene. Sin lluvias y con altas temperaturas, preocupa el "círculo de fuego" que rodea a Concordia con múltiples incendios en la periferia. Vea el pronóstico para hoy, aquí.

A pesar de que hoy la temperatura volverá a marcar los 35 grados esta tarde, sin pronóstico de lluvias a la vista, la situación se va a poner tensa con el "circulo de fuego" que rodea la ciudad y obliga al despliegue de los bomberos en todos los puntos cardinales. Esta situación, va a ponerse en ALERTA NARANJA a partir del lunes y días siguientes donde las temperaturas aumentarán hasta llegar a los 37 grados.

Se conoció este viernes la respuesta a una de las presentaciones judiciales, que ordenó reincorporar a un trabajador contratado. Desde el gobierno local adelantaron que apelarían el fallo

La joven de 15 años que fue violada en Santa Elena fue derivada a Paraná con graves lesiones. La Justicia avanza en la investigación tras la denuncia y hay un joven detenido.


María Cecilia Granval fue encontrada sin vida en un río de la Patagonia. La mujer, de 62 años y oriunda de nuestra ciudad, fue hallada este miércoles en el río Manso, al sur de San Carlos de Bariloche.


.