

El concejal Pablo Bovino presentó al Honorable Concejo Deliberante un proyecto que busca promover la difusión de la construcción de viviendas de madera, el cual será puesto a consideración este jueves en la decimonovena sesión del cuerpo deliberativo.
En diálogo con cronistas de Diario EL SOL-Tele5, el edil se refirió al proyecto en cuestión: "En conjunto con la Asociación de Carpinteros queremos declarar a Concordia 'ciudad residente testigo', dentro de un programa federal que incluye a nuestra ciudad y a la ciudad de Bariloche para ser un centro de formación y capacitación en la construcción de viviendas de madera".
"Se trata de un trabajo en conjunto con La Asociación de Carpinteros y con una ingeniera de CONICET", subrayó el concejal Bovino.
El proyecto fue ingresado al Concejo Deliberante este martes y "estamos dialogando con nuestros compañeros concejales para avanzar en las legislaciones del mismo", destacó Bovino.
"Tenemos como objetivo formar, capacitar y nutrir de recursos, para que Concordia junto a la otra ciudad del país (Bariloche) puedan desarrollar este tema y que la gente pueda capacitarse y avanzar en pruebas pilotos en construcción en viviendas de madera; que sepan todos los concordienses que este proyecto se estará llevando adelante en nuestra ciudad", finalizó Pablo Bovino.


DIARIO EL SOL, cumple este 15 de septiembre de 2025, nada menos que 61 años, fue una creación de los jóvenes de la generación del 60, enrolados en la Cámara Juniors de Concordia y que simultáneamente crearon innumerables desarrollos, entre los cuales se destacan el aeródromo, el autódromo, el afianzamiento de las carreras universitarias en la región y la impresión y divulgación en las escuelas primarias del famoso -por aquellos tiempos- Manual "Fogón" de entrega gratuita en las escuelas. Luego de un período intermedia de inactividad es rescatado por la cooperativa de trabajadores, tanto del mismo SOL, como de quienes habían quedado desocupado del diario Concordia, se encuentra bajo la dirección de Luis Mazurier desde el año 1990 hasta hoy, es decir por un prolongado lapso de 35 años. (ampliaremos)


Una mañanita primaveral sobre Concordia pero con pronósticos de lluvia tenue para la tarde y mañana.
Esta noche y mañana podría llover, luego vendría un martes soleado y después nuevamente lluvias de baja intensidad.

Violentos enfrentamientos entre estudiantes tras el primer desfile de carrozas en Concordia
Jóvenes de entre 14 y 17 años protagonizaron incidentes luego del desfile de carrozas. El operativo terminó con una gran cantidad de estudiantes demorados.






Quini 6: un paranaense ganó $1.000 millones en el Tradicional de este domingo
En el sorteo Tradicional del Quini 6 de este domingo un único apostador acertó los 6 números y se llevó el pozo total de más de mil millones de pesos. Es de la capital de Entre Ríos.