Rusia avanza tres kilómetros en frente ucraniano de Jarkov: tropas rusas mejoraron sus posiciones en el frente de batalla

Internacionales 08/08/2023 Editor Editor
sergei
Sergei Schoigu, ministro de Defensa de la Federación Rusa.

Las fuerzas rusas han avanzado en los últimos tres días tres kilómetros en un sector de 11 kilómetros de ancho en el frente de Járkov, en el este de Ucrania, presentó el Ministerio de Defensa de Rusia . "En las últimas tres jornadas el avance de las fuerzas rusas fue de más de tres kilómetros de profundidad en un sector de 11 kilómetros de ancho de este sector del frente", afirmó el portavoz de Defensa, Igor Konashenkov, en la parte de guerra diario.

El representante castrense puntualizó que "los destacados de asalto de la agrupación occidental de las fuerzas rusas mejoraron sus posiciones en las cercanías de las localidades Olshana y Pershitravneve del sector de Kupiansk en la región de Jarkov". Según Konashenkov, las tropas rusas repelieron 12 contraataques de tres brigadas motorizadas ucranianas en las mediaciones de las localidades de Sinkovka, de Jarkov, y Stelmajivka, en Lugansk . Añadió que la aviación y la artillería rusa martillearon a las tropas ucranianas en las localidades de Kupiansk, Kotliarovka y Berestove, de la región de Jarkov, causándoles alrededor de 110 bajas.

Portavoces militares de Kiev información la semana pasada de la llegada de nuevas tropas rusas al frente nororiental, pero soldados ucranianos que defienden esta zona aseguraron que habían logrado repeler los ataques enemigos y neutralizado el horrible de las fuerzas enemigas.

Te puede interesar
437e57d4-2935-46b4-945a-53da2f150ea9_16-9-aspect-ratio_default_0

El presidente de EE.UU. Joe Biden dio positivo por covid-19

TABANO SC
Internacionales 17/07/2024

Biden, de 81 años, dio positivo después de su primer evento en Las Vegas, donde se esperaba que hablara más tarde en la conferencia anual de UnidosUS. El médico del presidente dijo que Biden recibió su primera dosis de Paxlovid y se aislará en su casa en Rehoboth Beach, Delaware, según las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Lo más visto