Con buen nivel de aceptación, avanza la combinación de dosis en nuestra ciudad

Este viernes se realizó un nuevo operativo de vacunación en el Centro de Convenciones en el que se aplicaron segundas dosis de vacunas contra el Covid-19. Estas dosis fueron aplicadas a las personas que dieron su consentimiento de combinación entre Sputnik y Moderna.

Concordia 14/08/2021 Editor Editor
vacunacion (25)

El intendente Alfredo Francolini junto al jefe de Gabinete Fernando Barboza, el secretario de Salud Mauro García, la jefa de Epidemiología del Masvernat Fabiana Leiva y el director de Atención Primera del municipio Federico Laner, supervisaron la puesta en marcha del Operativo de vacunación en el Centro de Convenciones de Concordia.

“ESTAMOS ESPERANZADOS Y MUY CONTENTOS POR LA ACEPTACIÓN”

Señaló la jefa de Epidemiología del Masvernat Fabiana Leiva sobre la aceptación de los concordienses para la combinación de dosis. “Es sumamente positivo, nosotros hemos visto que aproximadamente 70% de las personas que han recibido su primera dosis con Sputnik están dispuestos a combinar vacunas, en este caso lo estamos haciendo con Moderna. Es una gran tranquilidad porque vemos que estamos un poco más cerca de alcanzar esta inmunidad necesaria para volver a nuestra vida diaria y acercarnos a la normalidad que teníamos”, agregó.  

“LA RESPUESTA HA SIDO MUY BUENA”

Comentó por su parte el Secretario de Salud Mauro García. “Más del 70 % ha aceptado la combinación de dosis”. Además, destacó que “en Concordia pasamos a una mejor situación porque estamos con un riesgo epidemiológico bajo, fuimos la única ciudad de la provincia que descendió del riesgo medio o alto al día de hoy. Se logró porque dieron efecto las medidas de restricción previas que tomó el Ejecutivo Municipal y el COES, y hubo un cumplimiento mayoritario de los concordienses a los Protocolos, lo que permite avanzar en las flexibilizaciones que se dieron a conocer esta semana”, consideró.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto