
El ente de Carnaval de Concordia y las comparsas se reunieron esta tarde y luego de deliberar y mirar el cielo y los pronósticos decidieron que se haga el desfile de esta 5ta. noche del Carnaval más Pasional del País.
Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) Concordia anunciaron que este lunes se realizará una jornada de concientización y difusión de las problemáticas edilicias en la escuela secundaria N° 4 "Damián P. Garat" que se encuentra ubicada en Villa Adela.
El motivo se debe a la falta de respuestas por las eficiencias edilicias que presenta la institución educativa, entre las cuales enumeraron: "La escuela se llueve, se mojan enchufes y llaves de electricidad; se junta agua en los pisos", además de que "no cuenta con ordenanzas para el turno mañana ni personal administrativo".
Se trata de una escuela que cuenta con mas de 400 alumnos y funciona en los tres turnos. Sin embargo, entre los meses de mayo y julio, "no tuvieron comedor por fallas en la cocina y solo cuentan con una cocinera".
Finalmente, desde el gremio docente manifestaron: "Exigimos respuestas urgentes a las situaciones planteadas".
El ente de Carnaval de Concordia y las comparsas se reunieron esta tarde y luego de deliberar y mirar el cielo y los pronósticos decidieron que se haga el desfile de esta 5ta. noche del Carnaval más Pasional del País.
En este 2025 el Museo de Artes Visuales de la Municipalidad de Concordia está celebrando sus primeros 60 años y por este motivo, está preparando una muestra que incluirá 60 obras de 60 artistas que han donado sus trabajos y forman parte del rico patrimonio cultural de la ciudad.
En el marco de las acciones para fortalecer la asistencia social y mejorar las condiciones de los comedores comunitarios de la ciudad, la Municipalidad de Concordia, a través de la Subsecretaría de Desarrollo y Emprendedurismo, llevó a cabo la entrega de equipamiento a dos instituciones barriales.
En el marco del programa de Presupuesto Participativo, la Subsecretaría de Desarrollo y Emprendedurismo, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, invita a los vecinos del Barrio Villa Jardín a participar de una jornada de diálogo y participación ciudadana.
Este viernes 14 de febrero a partir de las 7:30 horas comenzó el Programa de Esterilizaciones Barriales Gratuitas en distintos puntos de la ciudad, llevado a cabo por el Departamento de Veterinaria Municipal dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concordia.
Estaba en prisión preventiva desde el 3 de enero, después de que tres de sus familiares fueran envenenados.
En la mañana del 14 de febrero de 2025, efectivos de la División de Investigaciones e Inteligencia Criminal llevaron adelante un amplio operativo en distintos puntos de Concordia, en cumplimiento de seis órdenes de allanamiento emitidas por el Juzgado de Garantías N°1, a cargo del Dr. Mauricio Guerrero. Los procedimientos se realizaron en el marco de causa en etapa de investigación por un robo agravado por el uso de arma de fuego.
En horas del mediodía de este 14 de febrero, personal de la Comisaría Sexta, llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de su jurisdicción. El operativo se realizó en cumplimiento de mandamiento emitido por el Juzgado de Garantías N° 4, a cargo del Dr. Francisco R. Ledesma, y se ejecutó en el marco de la causa en etapa de investigación, relacionada con amenazas y abuso de arma.
Después de varios años sin servicios y tras intensas gestiones, comenzó a operar la tradicional conectividad fluvial entre el puerto de Concordia y Salto y viceversa. En esta nota, los horarios y el precio del pasaje.