Tarde de tensión en Concordia: Vecinos intentaron quemar la casa del imputado por la desaparición de Luisina

Manifestaciones, cortes de calles y quema de gomas son las formas en la que la sociedad expresa su ansiedad, descontento en la búsqueda de respuestas por la desaparición de la joven de 24 años.

Concordia27/07/2023EditorEditor
corte 1

A casi tres semanas de la desaparición de Luisina Leoncino, alrededor de las 15 horas de este jueves se realizó una nueva protesta reclamando por su aparición.

En esta oportunidad, vecinos de nuestra ciudad se concentraron en el puente Alvear, uno de los ingresos de Concordia, donde mantuvieron cortada la circulación por más de dos horas, acompañando el reclamo con cantos, carteles y quema de gomas.

corte 3 y 2
Personal de Gendarmería debió retirarse del lugar, obligados por la protesta próxima al Puente Alvear.

Durante la manifestación, impidieron el paso de una ambulancia y el personal de Gendarmería Nacional que tampoco pudo cruzar por el lugar, viéndose obligado a retroceder y retirarse, al igual que innumerable cantidad de vehículos.

corte 4
Una ambulancia tampoco pudo cruzar por el corte.

Posteriormente, y tras conocerse que la Policía estaba haciendo nuevas intervenciones en el domicilio del imputado Benítez, los manifestantes se dirigieron y congregaron frente a dicho inmueble,  sobre calle Santos Vega y avenida San Lorenzo.

Se trata del mismo domicilio que fue allanado el viernes pasado luego de que las pericias lo señalaran como el lugar donde se vio por última vez a Luisina con vida. Se trata de una vivienda de dos ambientes perteneciente al imputado Horacio 'Ñoño' Benítez en la que Luisina entró, pero no se la volvió a ver salir.

En el lugar, la concentración de vecinos y vecinas continuó con la protesta quemando gomas y exigiendo la aparición de Luisina. El clima de tensión fue in crescendo a tal punto que los manifestantes intentaron atacar el inmueble de Benítez con la intención de prenderlo fuego.

casa2 y casa 1

Como consecuencia, se necesitó reforzar la presencia de funcionarios policiales en el lugar, quienes posteriormente debieron acordonar la zona para evitar el avance de los manifestantes.

Mientras tanto, tanto la Justicia como personal de la Policía de Entre Ríos continúan abocados a la investigación para esclarecer los hechos que derivaron en la desaparición de Luisina y se continúa trabajando en su búsqueda.

Te puede interesar
Lo más visto