La Cámara Entrerriana de Turismo advirtió sobre el bajo nivel de ocupación hotelera

Turismo 22/07/2023 Editor Editor
termas

El presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Juan Acedo, afirmó que la ocupación hotelera está por debajo del 60% y lo atribuyó a la falta de una campaña fuerte para promocionar los atractivos de la provincia.

“Esta semana -en la que coincidieron las vacaciones de todas las provincias- la ocupación mejoró un poco, pero seguimos por debajo de lo esperado: por ejemplo, esperábamos que el pernocte sea superior a tres noches, e incluso llegue a cuatro, pero el promedio es apenas superior a dos”, manifestó.

En este marco, Juan Acedo señaló que “la ocupación está por debajo del 60%” y detalló: “Las termas elevaron el promedio, pero si medimos todo lo que está afuera de las zonas donde se ubican los complejos termales, no llegaríamos al 50%.

“Si bien las tarifas en nuestra provincia están por debajo de la media nacional y tenemos la ventaja de la cercanía con Buenos Aires, con eso no alcanza. Faltó difusión, faltó promoción”, aseguró.

“Las campañas de promoción deben formar parte de un plan integral y a largo plazo. No podemos promocionar las vacaciones de julio en el mes de julio, hay que hacerlo desde abril y aprovechar para potenciar también los fines de semana largos: los últimos dos fueron muy malos”, sostuvo Acedo.

En tal sentido fue que resaltó la necesidad de generar “una política de Estado que potencie el turismo” y volvió a poner sobre la mesa un viejo reclamo del sector y una promesa que el Gobierno nunca cumplió: la creación de un Ente Mixto de Turismo.

Juan Acedo afirmó que “el vínculo con las autoridades de la Secretaria de Turismo (que conduce María Laura Saad) no está roto, pero nos gustaría que haya una mayor interacción, ya que desde la Cámara de Turismo tenemos mucho para aportar y cientos de profesionales con mucha experiencia en materia de turismo”.

“Tenemos más de mil socios en la provincia, representamos 23 destinos y consideramos que debería haber una convocatoria”, aseveró. 

Te puede interesar
Lo más visto
carola laner

Trabajo en conjunto para mejorar la educación en Concordia

Editor
Educación 18/07/2024

La Diputada provincial Carola Laner mantuvo una reunión con el subsecretario de Educación de la Municipalidad de Concordia, profesor Carlos Gatto. Durante el encuentro, dialogaron sobre las acciones que se están realizando desde comienzos de la gestión y sobre la articulación entre el municipio, el poder legislativo y el gobierno de Entre Ríos para trabajar juntos en mejorar la calidad educativa.