Vientos fuertes sobre Concordia podrían alcanzar los 60 kilómetros en la hora y se esperan temperaturas veraniegas

Interés General21/07/2023EditorEditor
viento

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por vientos fuertes que comenzarán a soplar a partir de la madrugada de este viernes y perdurarán hasta el domingo inclusive. El área será afectada por vientos del sector norte, con velocidades entre 40 y 50 kilómetros en la hora y ráfagas que podrían alcanzar los 80 kilómetros en la hora

La alerta emitida por el ente nacional abarca a los departamentos de  Concordia, Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.

Temperaturas veraniegas

Pronóstico

Por otra parte, para este viernes SMN indicó que en Concordia se notará un marcado ascenso de la temperatura, marcada por la llegada de los vientos del norte. En ese sentido, precisó que la temperatura mínima será de 14 grados, mientras que la máxima será de 26 grados.

Durante el último fin de semana de las vacaciones de invierno, llamativamente, la temperatura máxima pronosticada para nuestra ciudad será de 28 grados para este sábado, mientras que el domingo la máxima será levemente inferior, alcanzando los 22 grados. En tanto, la mínima será de 20 y 16 grados sábado y domingo, respectivamente.

Se espera que el cielo sobre nuestra ciudad esté marcado por la presencia de nubes desde este viernes y hasta el domingo inclusive, con fuertes vientos y ráfagas que, en Concordia, se espera alcancen los 70 kilómetros en la hora.

Te puede interesar
332003f1-ed1d-4188-b2f8-79e211e92d3e

Envenenados por omisión: glifosato en los ríos y la complicidad del poder político y corporativo

EDITOR1
Interés General17/06/2025

Un reciente informe científico presentado en el VIII Congreso Internacional de Salud Socioambiental reveló niveles récord de glifosato en afluentes entrerrianos que desembocan en el río Paraná. Pero lo más alarmante no es solo el dato científico: detrás de este desastre ambiental, se esconde una red de permisividad estatal, desregulación legal y lobby empresarial que pone en riesgo a millones de personas y al ecosistema de la principal cuenca hídrica del país.

dia mundial del cancer de prostata

Cáncer de próstata: la importancia de la detección temprana

EDITOR1
Interés General11/06/2025

Es el más frecuente en varones, representando el 20% de todos los diagnósticos oncológicos masculinos en Argentina. El Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Próstata se conmemora cada 11 de junio y el objetivo de esta fecha es generar conciencia sobre una enfermedad que sigue siendo la tercera causa de muerte por cáncer en hombres, especialmente a partir de los 65 años, mientras que, a pesar de su alta frecuencia, detectarlo a tiempo puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Lo más visto
Imagen1

Editorial: De los atractivos reales a la "cajita feliz" de Azcué para el "despegue" del turismo en Concordia.

TABANO SC
Concordia02/07/2025

A días del receso invernal, la actividad turística en Concordia parece sumida en una parálisis. Los empresarios del sector advierten una temporada con reservas mínimas, casi inexistentes, y no disimulan su frustración: el Estado no genera nuevos atractivos ni promociona los ya existentes. Las ideas escasean. El único recurso que parece manejarse con destreza es el de crear nuevos impuestos o retocar los viejos con maquillaje semántico.