Vientos fuertes sobre Concordia podrían alcanzar los 60 kilómetros en la hora y se esperan temperaturas veraniegas

Interés General 21/07/2023 Por Editor
viento

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por vientos fuertes que comenzarán a soplar a partir de la madrugada de este viernes y perdurarán hasta el domingo inclusive. El área será afectada por vientos del sector norte, con velocidades entre 40 y 50 kilómetros en la hora y ráfagas que podrían alcanzar los 80 kilómetros en la hora

La alerta emitida por el ente nacional abarca a los departamentos de  Concordia, Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.

Temperaturas veraniegas

Pronóstico

Por otra parte, para este viernes SMN indicó que en Concordia se notará un marcado ascenso de la temperatura, marcada por la llegada de los vientos del norte. En ese sentido, precisó que la temperatura mínima será de 14 grados, mientras que la máxima será de 26 grados.

Durante el último fin de semana de las vacaciones de invierno, llamativamente, la temperatura máxima pronosticada para nuestra ciudad será de 28 grados para este sábado, mientras que el domingo la máxima será levemente inferior, alcanzando los 22 grados. En tanto, la mínima será de 20 y 16 grados sábado y domingo, respectivamente.

Se espera que el cielo sobre nuestra ciudad esté marcado por la presencia de nubes desde este viernes y hasta el domingo inclusive, con fuertes vientos y ráfagas que, en Concordia, se espera alcancen los 70 kilómetros en la hora.

Te puede interesar