El Municipio trabaja en la erradicación de la tracción a sangre con controles en la vía pública y acompañamiento a recolectores

Concordia16/07/2023EditorEditor
CONTRA LA RREACCIÓN A SANGRE - FOTOS DE ARCHIVO

El programa de erradicación de la tracción a sangre, que se puso en marcha en la primera gestión del intendente Enrique Cresto, hoy continúa adelante con un trabajo cotidiano de control y prevención en la vía pública y programas que acompañan a los carreros y recolectores informales en la reconversión de este tipo de actividades y formas de locomoción. 

La Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del Campo Abasto y la Dirección de Seguridad y Prevención de la Municipalidad diariamente realizan recorridos por los barrios para intervenir en la aplicación del protocolo. 

El programa tiene la finalidad de prevenir la circulación de la tracción a sangre en sectores que no están permitidos, así como también fomentar la erradicación y concientización sobre los distintos programas vigentes para el reemplazo de los equinos como medio de transporte.

CONTRA LA RREACCIÓN A SANGRE (4)

Una nueva oportunidad

Asimismo, los equinos maltratados o abandonados en la vía pública son llevados al Centro Municipal de Cuidados Ecuestres, donde se les brinda atención veterinaria y los cuidados pertinentes dependiendo del cuadro de cada uno. 

Se los mantiene en el predio mientras se recuperan para luego, entregarlos en adopción a familias que les darán una nueva oportunidad de vida, disfrutando de su “jubilación” en mejores condiciones.

Este centro es un espacio de tránsito, tratamiento y recuperación de equinos en diversas situaciones en el ámbito de la Ciudad de Concordia, entre ellas abandono en la vía pública, maltrato y enfermedad. 

La gestión municipal continúa impulsando estas políticas públicas que representan un cambio de paradigma en el que Concordia es un modelo de referencia para otras localidades.

Te puede interesar
ANOTE COMISARIO

Un ingrediente más para la cocina que fogonean los funcionarios municipales: La Policía fue desplegada en los lugares de asamblea.

TABANO SC
Concordia12/01/2026

Los funcionarios policiales actúan, según comentarios en las asambleas, por orden de la fiscal de feria de turno, Dra. Rivoira, la que se habría hecho eco de una supuesta denuncia realizada por la Municipalidad y en cada sitio, donde se encuentran reunidos los trabajadores municipales de asamblea proceden a su identificación y realizan consultas varias.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
cedro

"La gestión de Azcué es deplorable y está mostrando su peor cara", expresó Daniel Cedro.

TABANO SC
Política11/01/2026

El vicepresidente del Frente Entrerriano Federal, Daniel Cedro, manifestó su profunda preocupación y absoluto rechazo ante la reciente ola de cesantías y bajas de contratos que afecta a más de 150 trabajadores de la Municipalidad de Concordia. En un duro análisis de la coyuntura política y social de la ciudad, Cedro calificó la medida del intendente Francisco Azcué como "un acto de insensibilidad social disfrazado de eficiencia administrativa".