
Lula defendió el fallo de la Corte contra Bolsonaro y llamó al diálogo a Trump en una columna en The New York Times
El presidente brasileño dijo que el juicio al ultraderechista por golpismo no fue “una caza de brujas”
Pakistán celebró este jueves (13.07.2023) la esperada decisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) de desbloquear 3.000 millones de dólares de un rescate, clave para hacer frente a la severa crisis económica que afronta el país asiático.
"Damos la bienvenida a la decisión del directorio ejecutivo del FMI de aprobar los fondos, sin duda Pakistán está ya fuera del riesgo de impago", dijo a EFE Marriyum Aurangzeb, una portavoz del primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif.
El mandatario afirmó en Twitter que el acuerdo con el FMI "refuerza la posición económica de Pakistán para superar los retos económicos inmediatos y a medio plazo" y estabilizar la economía del país asiático.
La dirección del organismo internacional aprobó ayer por la noche el acuerdo de ayuda de 3.000 millones de dólares, 1.200 de los cuales serán desembolsados inmediatamente mientras que el resto será liberado de forma escalonada durante los próximos nueve meses.
"Un entorno exterior difícil, las devastadoras inundaciones y los errores de la política económica han provocado grandes deficiencias fiscales y exteriores, un aumento de la erosión de la inflación y una erosión de las reservas en el presente ejercicio fiscal", constató el FMI en un comunicado.
La inflación ascendió el pasado mayo al 38 %, el número más alto en la historia del país, mientras que las reservas de divisas se redujeron en junio a menos de 3.000 millones de dólares por primera vez en nueve años, lo que apenas alcanzaba para cubrir menos de un mes de importaciones controladas.
El presidente brasileño dijo que el juicio al ultraderechista por golpismo no fue “una caza de brujas”
El secretario de Estado estadounidense busca respuestas sobre el bombardeo israelí contra Hamas en Doha y abordará los planes estratégicos en la región antes del debate en Naciones Unidas sobre el reconocimiento de un Estado palestino
La Plaza de San Pedro fue escenario de un espectáculo sin precedentes durante el concierto “Grace for the World”, donde música, tecnología y espiritualidad se unieron para pedir por la paz.
El presidente de Estados Unidos tildó mandó F-35 de la Marina a una antigua base militar. Además, expuso: “Venezuela nos está enviando pandilleros, narcotraficantes y drogas. Es inaceptable”
Ocurrió en Estados Unidos. La mascota atacada tiene 14 años. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad de la zona.
Nicolás Maduro dijo que hay 284 “frentes de batalla” ante el despliegue de buques estadounidenses en el Caribe.
En el marco de una causa por asociación ilícita en etapa investigativa, personal policial realizó este jueves una serie de procedimientos que arrojaron resultados positivos y permitieron avanzar en el esclarecimiento de una presunta red delictiva dedicada al ingreso de vehículos robados desde la provincia de Buenos Aires.
En el sorteo Tradicional del Quini 6 de este domingo un único apostador acertó los 6 números y se llevó el pozo total de más de mil millones de pesos. Es de la capital de Entre Ríos.