Confirmaron que es de Cecilia Strzyzowski la sangre encontrada en la casa de los Sena

Policiales13/07/2023EditorEditor
Cecilia
Cecilia desapareció el pasado 1 de junio.

La investigación que intenta determinar qué ocurrió con Cecilia Strzyzowski, la chica que desapareció en Chaco el pasado 1 de junio, dio un giro con una confirmación de último momento: la sangre que había sido encontrada en la casa de los Sena, el clan acusado de cometer el posible femicidio de la joven, se corresponde con la de la víctima.

Los peritos que llevaron adelante las pruebas lo establecieron al cotejar las muestras genéticas con el ADN de la hermana y la madre de Cecilia. El resultado del examen arrojó un 99,99% de compatibilidad.

La sangre peritada fue tomada del piso de la habitación, de la parrilla de madera de la cama y en recortes de la tela del colchón de la vivienda ubicada en la calle Oro que habitaba la familia Sena. Esta prueba es la más importante que se incorporó en el expediente hasta el momento.

NF7T4OHHVJG6FN5KSOSAIGPM34
Entre los elementos había ropas, una valija y joyas. 

En los bolsillos interiores, los peritos observaron una tarjeta SUBE con su plástico protector rosado. También vieron restos de una tarjeta celeste donde podía apreciarse un chip, el número y la fecha de vencimiento del plástico a nombre de Cecilia Strzyzowski.

Además, había partes de una tarjeta verde “Lemon” que está nombre de la joven, otro plástico del Nuevo Banco del Chaco y uno de juegos infantiles del local Funland.

La semana pasada se realizó un nuevo rastrillaje en el Río Tragadero, en las afueras de la ciudad de Resistencia, y tras varias horas de trabajo se encontraron más huesos quemados.

En ese mismo lugar, hace más de dos semanas, habían hallado restos óseos y un dije en forma de cruz que pertenecerían a Cecilia. De acuerdo a lo que fuentes de la causa, todavía no se puede confirmar si son humanos.

Te puede interesar
Lo más visto
Imagen1

Hay doce ciudades en el mundo que se llaman CONCORDIA, la más grande y más pobre es la nuestra.

TABANO SC
Concordia06/04/2025

El nombre de Concordia como sinónimo de armonía y paz, ha sido elegido para nombrar doce ciudades, de las cuales hay diez en América, una en Filipinas y la última en Sudáfrica. La más cerca de nosotros es Concordia, en Santa Catarina, Brasil, con una distancia de 924 km., tiene un cierto parecido en su economía, ya que cerca de ella se encuentra la represa hidroeléctrica de Chapecó, otra ciudad con una presa hidroeléctrica es Concordia en Chiapas, México, cercana a la presa hidroeléctrica La Angostura, la más grande de ese país que produce la mitad de energía de Salto Grande.

487819727_968549265262802_816451698570153665_n (1)

Cayó un añoso árbol sobre la Avenida Eva Perón interrumpiendo el tránsito en ambos sentidos.

TABANO SC
Concordia07/04/2025

Uno de los añosos Ybirapitá que se yerguen sobre la Avenida Eva Perón, la principal vía de acceso del norte hacia el centro de nuestra ciudad, cayó esta madrugada sobre la calzada, por suerte sin causar daños a personas o vehículos, inmediatamente concurrieron efectivos de Bomberos Voluntarios que tienen su cuartel cerca del lugar y funcionarios municipales de Tránsito para evitar accidentes.

jade

Confirmaron el procesamiento de la modelo reina de belleza boliviana que aterrizó en Ceibas con 360 kilos de cocaína

TABANO SC
Judiciales07/04/2025

La Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, rechazó la apelación presentada por la defensa de Jade Isabela Callau Barriga, de 21 años, la joven boliviana que fue detenida junto a un piloto brasileño por los casi 360 kilos de cocaína que llevaban en una avioneta que tuvo un aterrizaje forzoso en el sur de Entre Ríos. De este modo, confirmaron el procesamiento y la prisión preventiva y el embargo de sus bienes.