Emprendedores concordienses ultiman detalles de cara a la Expo Vacaciones que contará con más de 160 expositores

Concordia13/07/2023EditorEditor
WhatsApp Image 2023-07-11 at 21.49.23 (1)
Reunión participativa sobre la Expo Vacaciones.

La reunión participativa tuvo como articuladora a Sonia Benítez, Coordinadora de la Expo Vacaciones que en este caso reunirá –desde el viernes 14 al domingo 16– a más de 160 expositores.

Con el eje puesto en realizar una exitosa Expo Vacaciones 2023, comerciantes, emprendedores y demás participantes de este evento invernal se reunieron con Sonia Benítez, coordinadora municipal de Exposiciones y Eventos Feriales. Evento que forma parte de las iniciativas feriales y exposiciones culturales y sociales que impulsa el Municipio de Concordia presidido por Enrique Cresto.

“Tuvimos una reunión organizativa con todos los emprendedores. Estamos verdaderamente felices porque nos van a acompañar gastronómicos, comerciantes, emprendedores, manualistas y artesanos en esta nueva edición”, adelantó la funcionaria.

En esta edición renovada de época invernal y de vacaciones escolares, la Expo se realizará desde el viernes 14 de julio hasta el domingo 16 con distintos atractivos para el público en general pero, fundamentalmente, para los niños y niñas. Además, los concurrentes que se den cita en el Centro de Convenciones Concordia y el Predio Ferial Parque Estación Central se encontrarán con más 160 expositores que estarán presentando una variada carta de opciones.

En relación a la reunión que mantuvo con los expositores, la encargada de la organización y planificación de la Expo sostuvo que “esperaban completar el cupo, pero la verdad que nos superó la cantidad de gente que se anotó y hoy está en lista de espera. En este sentido hablamos con el Intendente Enrique Cresto y la idea de él es que el emprendedor pueda tener estos espacios para que pueda comercializar sus productos. Por eso agregamos una carpa que se alquiló para poder disponer de nuevos espacios”, determinó.

El evento es totalmente libre y gratuito. Va a haber espectáculos para niños: el sábado se presentará el show de la Granja de Zenón. El domingo se combinará un almuerzo criollo con un show folclórico. “La Municipalidad acompaña con los programas que son para apoyar al emprendedor mediante las capacitaciones. En torno a ello, hay muchos emprendedores que van a participar por primera vez y que provienen de la capacitación que realizaron desde el municipio”, destacaron también desde la organización.

Por último, Sonia Benítez agregó: “Va a haber actividades variadas. Los espectáculos serán para todo público y con muy buenas opciones para todas las edades. Tenemos una gran expectativa de lo que se viene. Vendrán muchos turistas y muchos emprendedores de afuera a vender acá. Esperamos a todo el público, a partir del viernes a las 11 de la mañana durante los tres días (viernes, sábado y domingo) en el Centro de Convenciones a disfrutar de este gran evento”, finalizó.

Te puede interesar
levantaron

Tras los chaparrones de esta madrugada el tiempo mejora y se levantó el alerta metereológico para Entre Ríos.

EDITOR1
Concordia18/05/2025

Tras los fuertes chaparrones que cayeron anoche, este domingo, se presenta con nubosidad variable pero la novedad más importante es que los servicios metereológicos han levantado el alerta naranja con la que habían calificado la situación para hoy. De tal manera que según puede verse en la actualización de primera hora de la mañana, no habrá fenómenos extraordinarios sobre Entre Ríos y la región de Salto Grande, lo que trae alivio.

271a8281-343d-4d30-9e3e-2f5373c74e3a

CONCORDIA SERÁ SEDE DE LA PRIMERA FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO

EDITOR1
Concordia17/05/2025

Del 4 al 6 de septiembre, Concordia albergará la primera Feria Provincial del Libro, un evento que celebrará la lectura y la literatura entrerriana con una propuesta de gran magnitud y diversidad. La iniciativa fue confirmada por Joaquín Stopello, Secretario de Cultura de Entre Ríos, quien destacó la relevancia de este acontecimiento para el desarrollo cultural de la provincia.

ALERTA NARANJA DOMINGO

Pronostican ALERTA NARANJA para toda la provincia de Entre Ríos a partir de este domingo.

EDITOR1
Concordia17/05/2025

Seguramente cuando usted lea esta nota, ya la tormenta estará sobre Concordia y la región. Todos los pronósticos de los diferentes servicios metereológicos, dan para este domingo, tormentas fuertes por la madrugada, luego lluvia débil. Aunque para el sur de la provincia, el pronóstico es más desalentador, pronostican que las tormentas serán más fuertes y acompañadas por ráfagas de viento y ocasionales caídas de granizo.

Captura-de-pantalla-2025-05-15-160500

Preocupación por el robo de cables en Concordia: una problemática recurrente

EDITOR1
Concordia16/05/2025

El robo de cables subterráneos y aéreos en Concordia se ha convertido en una preocupación constante, especialmente en obras en construcción. Un caso reciente en la zona de Yuquerí refleja la gravedad del problema: una empresa, cansada de las reiteradas sustracciones de cableado, decidió no reponerlo hasta la finalización de la obra.

delirantes

El Concejo Deliberante de Concordia retocó a la baja la tasa comercial y en la de servicios sanitarios de una zona.

EDITOR1
Concordia16/05/2025

El Concejo Deliberante de Concordia celebró su novena sesión ordinaria con la aprobación de importantes modificaciones en la ordenanza tributaria. Destacan ajustes en la tasa de servicios sanitarios, favoreciendo una distribución más equitativa entre zonas, y cambios en el adicional por morosidad, eximiendo de penalización a quienes mantengan planes de pago al día.

Lo más visto
mujeres

Ferro pone primera en la Liga Provincial femenina

TABANO SC
Deportes17/05/2025

Una nueva Liga Provincial de Mayores Femenina se pone en marcha este fin de semana en todo el territorio entrerriano. Tras no haber participado en la última edición, Ferrocarril vuelve al ruedo durante esta temporada, para marcar su cuarta participación en este tipo de competencias.

torres-leiva3-1024x768

Un robo desencadena allanamientos en el barrio Independencia: incautan 200 dosis de cocaína y detienen a tres personas

TABANO SC
Policiales18/05/2025

Lo que comenzó como un hurto menor de un par de zapatillas y una caja de llaves derivó en el desmantelamiento de un importante punto de venta de drogas en el barrio Independencia. En los allanamientos realizados por la Policía, se incautaron cerca de 200 dosis de cocaína y fueron detenidas tres personas vinculadas a la comercialización de estupefacientes.

levantaron

Tras los chaparrones de esta madrugada el tiempo mejora y se levantó el alerta metereológico para Entre Ríos.

EDITOR1
Concordia18/05/2025

Tras los fuertes chaparrones que cayeron anoche, este domingo, se presenta con nubosidad variable pero la novedad más importante es que los servicios metereológicos han levantado el alerta naranja con la que habían calificado la situación para hoy. De tal manera que según puede verse en la actualización de primera hora de la mañana, no habrá fenómenos extraordinarios sobre Entre Ríos y la región de Salto Grande, lo que trae alivio.

Violento Viale

Una mujer sufrió golpes y cintazos: su ex se llevó a la nena de 5 años

EDITOR1
Policiales18/05/2025

Ocurrió en Paraná Campaña. Violencia y extrema tensión mantuvo en vilo a una joven, hasta que la policía le restituyó a su hija y puso al agresor tras las rejas. En el mediodía del sábado, se suscitó un episodio de violencia de género en un domicilio de Viale, con características que mantuvieron a los funcionarios con intensa labor durante algunas horas. Afortunadamente, pudieron asistir a la víctima y hallar a la menor, que se convirtió en rehén de la situación.