Capacitación a empleados municipales: se realizó el curso “Herramientas para una convivencia laboral saludable”

Concordia12/07/2023EditorEditor
PIC - RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (3)

El cuarto curso que se desarrolla en el marco del PIC 2023,  plan integral de capacitación destinado a empleados municipales, fue dictado por la Licenciada Eugenia Tassino, directora de Recursos Humanos de la Municipalidad de Concordia, y el Licenciado en Psicología, Mario Sarli. 

En el marco de los programas de capacitación y formación de la planta de personal de la Municipalidad de Concordia, el PIC comenzó el pasado mes de abril y se extenderá hasta agosto, compuesto por una serie de propuestas de modalidad virtual y presencial que serán tenidas en cuenta en la próxima Recategorización Municipal.

PIC - RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (1)
Eugenia Tassino, directora de Recursos Humanos de la Municipalidad de Concordia, y el Licenciado en Psicología, Mario Sarli. 

Al respecto, Eugenia Tassino describió que “contar con un capacitador de la envergadura de Mario Sarli, es para nosotros una alegría. La verdad es que venimos muy contentos, muy satisfechos. Los empleados municipales han recibido muy bien la convocatoria, se han sumado, han participado y es la idea poder seguir avanzando con este tipo de cursos. Hoy transitamos el cuarto encuentro; el quinto quedará después del receso invernal, que va a ser el de transparencia”

Mario Sarli, a cargo del taller, explicó que los objetivos del encuentro es destacar la importancia de convivir saludablemente en los ámbitos que elegimos. “Y el ámbito laboral, sobre todo, que es un espacio al que tantas horas le dedicamos. Hablamos también que cuando el clima de trabajo es grato, eso refuerza el ánimo de cada uno, el espíritu de cada uno. Algo que no es lo mismo que cuando éste clima se altera. Por lo tanto, buscar herramientas, pensarnos, pensar siempre en las mejorías, es una posibilidad que tenemos todos y, en ese sentido, cuando en el ámbito laboral se producen situaciones que afectan el buen ánimo y la disposición a trabajar, hay que encontrar las formas de resolverlo. Y cuando lo hacemos, vamos mucho mejor. Otorgarles herramientas a los trabajadores municipales ha sido el fin de esta reunión, que ha sido muy positiva y enriquecedora”, destacó.

Te puede interesar
Azcué Yamandu Orsi

EL INTENDENTE AZCUÉ DIALOGÓ CON EL PRESIDENTE DEL URUGUAY YAMANDÚ ORSI SOBRE LA IMPORTANCIA DE IMPULSAR LA NAVEGABILIDAD DEL RÍO URUGUAY

TABANO SC
Concordia09/05/2025

En la jornada de este jueves, el Intendente Francisco Azcué participó del acto de asunción de las nuevas autoridades de la Delegación del Uruguay ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, oportunidad en la cual dialogó con el Presidente de la República Oriental del Uruguay Yamandú Orsi sobre distintos aspectos que hacen al desarrollo productivo de la región donde el río Uruguay cumple un rol fundamental.

natacha castelli

Hondo pesar por el fallecimiento de Natacha Castelli

TABANO SC
Concordia05/05/2025

Este lunes al mediodía se confirmó el triste desenlace de la joven Natacha Castelli, de 30 años, quien luchó con valentía contra un agresivo cáncer de cuello de útero. Su historia movilizó a la comunidad de Concordia y generó una ola de solidaridad en todo el país a través de la campaña “Ayudemos todos a Natacha”, que buscaba financiar una compleja cirugía multidisciplinaria.

Lo más visto
Joven Perdida

Buscan ubicar a una joven

PROVINCIALES
09/05/2025

Aixa Melanie Yocelin Berón, de 16 años de edad; quien ayer se habría retirado de su hogar en horas del mediodía. La joven vestía musculosa blanca con vivos celestes en los breteles anchos, pantalón de jeans celeste, y zapatillas Vans, rosadas con brillos. Su estatura es de 1,54 metros, piel blanca, cabellos negros lacio al hombro, con flequillo y es delgada. Presentaba, en el antebrazo izquierdo posee tatuaje con la frase " fuerte como mama" , en el antebrazo derecho, un tribal con mariposa, y en el brazo derecho una rosa, todos en color negro. En la nariz tiene un arito, al igual que en la parte superior de la oreja izquierda. Llevaba una mochila negra, con la marca en rojo y blanco en la parte superior del bolsillo delantero Cualquier información sobre el paradero puede suministrarse al 911, o comunicándose al teléfono de Division Minoridad

Alexis

Un argentino fue elegido el mejor jugador del mes en la Premier League

Editor
Deportes09/05/2025

El mediocampista está pasando por el mejor momento de su carrera. El volante argentino Alexis Mac Allister fue distinguido como el mejor jugador de abril en la Premier League tras su destacada actuación con el Liverpool, equipo que logró el título en la máxima competición del fútbol inglés. A pesar de la eliminación en la Champions League ante el París Saint-Germain en marzo, los Reds tuvieron un mes de abril exitoso, con cuatro victorias en cinco partidos.

WhatsApp Image 2025-05-09 at 21.53.53

El Consejo Departamental Paraná del PJ convoca a los legisladores peronistas a oponerse a la disolución del IOSPER

PROVINCIALES
Provinciales10/05/2025

En un comunicado de prensa, el Consejo Departamental Paraná del PJ convoca a los legisladores peronistas a oponerse a la disolución del IOSPER Este viernes 9 de mayo en sede del PJ, el Consejo Departamental Paraná del PJ se reunió con representantes de trabajadores del IOSPER y sindicatos afines para debatir un plan de resistencia a la entrega de la obra social de los entrerrianos, convocando a todos los beneficiarios a movilizarse para defender el IOSPER en manos de los trabajadores de la provincia, al cabo de lo cual se formula la siguiente declaración. Por estos días enfrentamos en nuestra provincia una estrategia del gobierno porteño de Frigerio para liquidar la obra social de los trabajadores y jubilados entrerrianos, el IOSPER.