Gob er ola de cuidados

Vecino del barrio Juan XXIII solicita una vivienda digna

Concordia 13/08/2021 Por Editor
Norberto Galeano, un vecino del Barrio Juan XXIII comentó que fue desalojado injustamente de una casilla ubicada en calle Antonio de Luque y la Vía y ahora solicita a las autoridades una vivienda digna.
NORBERTO GALEANO
Norberto Galeano, vecino del barrio Juan XXIII.

Norberto solicitó las cámaras de EL SOL-Tele5 y afirmó que hace mucho que venía pidiendo un terreno al municipio. Contó, a su vez, que le habían cedido un terreno por parte de ferrocarriles, pues justamente tenían convenio con el municipio.

“Ferrocarril te cede el terreno y la municipalidad se encarga de ponerte los servicios del agua y luz en Antonio de Luque y la Vía en el Barrio Juan XXIII. Ahí era un fandango que no se podía vivir con mis criaturas. Yo tengo asma y un problema en la vista, por eso me fui una cuadra más adelante, más precisamente a Tratado del Pilar y la Vía. El terreno que me habían cedido era en Antonio de Luque y la Vía muerta”.

Según señaló Galeano, la Directora de Gestión Comunitaria y Reordenamiento Urbano y Social, Ligia Wurfel le dijo que cuando vaya electrotecnia  a bajarle la luz, le dejaría los papeles originales. “Dieron tantas vueltas que no sé qué pasó. La cuestión es que un día yo estaba con mi señora y mis hijos, uno de ocho meses y una nena de tres años  y en un momento llegó la policía, la guardia urbana y me desalojaron. Yo lo único que quiero es que me solucionen el problema de la vivienda. Ahora estoy viviendo con mi madre que es una persona mayor, tengo mi hermano que es discapacitado esquizofrénico y no tenemos lugar”.

El hombre desalojado comentó que tocó muchas puertas: “Me dan nylon, me ayudan con frazadas y un módulo, pero yo lo que necesito es una vivienda digna. Por mi discapacidad nadie me quiere dar trabajo por eso necesito respuestas por parte del Estado”, finalizó diciendo visiblemente indignado.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar