EL PAPA FRANCISCO NOMBRO CARDENAL A UN CAPUCHINO DE FEDERACION

Es la primera vez en la historia que un sacerdote de esta zona alcanza tan alta prelatura. Hay enorme júbilo en la ciudad termal, donde se recuerda permanentemente al padre DRI, como integrante de una familia muy católica y humilde de las colonias y la Vieja Ciudad de Federación.

Interés General09/07/2023TABANO SCTABANO SC
padre dri
El Papa con el Padre Dri de 96 años elegido CARDENAL de la iglesia.

EL PAPA ELIGIO A UN HUMILDE CAPUCHINO FEDERAENSE COMO CARDENAL

El capuchino Luis Pascual Dri, de 96 años (nació el 17 de abril de 1927, en Federación, Entre Ríos), fue elegido por el Papa Francisco como cardenal. Actualmente vive en Buenos Aires, en un santuario y convento en la periferia de la ciudad, denominado Nuestra Señora de Pompeya y se jubiló en el año 2007.

Luis Pascual Dri, capuchino federaense, cardenal de la iglesia católica.

Se trata de un religioso al que el Papa Francisco citó en reiteradas oportunidades. La última de ellas fue en el encuentro con los sacerdotes de Roma en San Juan de Letrán y con los confesores del Jubileo.

papaf

“Recuerdo a un gran confesor, un padre capuchino, que ejercía su ministerio en Buenos Aires. Una vez vino a mi encuentro, quería hablar. Me dijo: ‘Te pido ayuda, tengo siempre tanta gente delante del confesionario, gente de todo tipo, humildes y menos humildes, pero también muchos sacerdotes.... Perdono mucho y a veces me viene un escrúpulo, el escrúpulo de haber perdonado demasiado’. Hablamos de la misericordia, y le pregunté qué hacía cuando sentía ese escrúpulo. Me contestó así: ‘Voy a nuestra capillita, delante del sagrario y le digo a Jesús: Señor, perdóname porque he perdonado demasiado. Pero fuiste tú quien me dio el mal ejemplo!”. Esto no lo olvidaré nunca. Cuando un sacerdote vive así la misericordia consigo mismo, puede darla a los demás”, recordó el Sumo Pontífice.

 

Te puede interesar
Lo más visto
campanas

RESTAURARON LAS CAMPANAS DE LA CATEDRAL DE CONCORDIA

TABANO SC
Concordia14/04/2025

Un grupo de peregrinos voluntarios lograron restaurar las 5 campanas de la Catedral San Antonio de Padua de Concordia, con el objetivo de ponerlas en funcionamiento. Ya se puede escuchar el campanario del reloj (torre número dos) cada 15 minutos, cada media hora y a la hora exacta.

ROBO MOTO

SUFRE DE UN TOC QUE LO OBLIGA A ROBAR: SALIO DE LA DEPARTAMENTAL Y A UNA CUADRA INTENTO ROBAR UNA MOTO.

TABANO SC
Policiales15/04/2025

Un ladrón que tiene un síndrome sicológico que lo lleva a robar en forma compulsiva, salió de ser identificado por otro hecho que se le imputa y a la cuadra de la Departamental de Policía de Concordia, intentó llevarse una moto estacionada, pero cayó en manos de la Policía y ahora fue alojado en una celda a fin de que recapacite y se haga tratar de su alocado deseo de robar y robar y robar.