EL PAPA FRANCISCO NOMBRO CARDENAL A UN CAPUCHINO DE FEDERACION

Es la primera vez en la historia que un sacerdote de esta zona alcanza tan alta prelatura. Hay enorme júbilo en la ciudad termal, donde se recuerda permanentemente al padre DRI, como integrante de una familia muy católica y humilde de las colonias y la Vieja Ciudad de Federación.

Interés General09/07/2023TABANO SCTABANO SC
padre dri
El Papa con el Padre Dri de 96 años elegido CARDENAL de la iglesia.

EL PAPA ELIGIO A UN HUMILDE CAPUCHINO FEDERAENSE COMO CARDENAL

El capuchino Luis Pascual Dri, de 96 años (nació el 17 de abril de 1927, en Federación, Entre Ríos), fue elegido por el Papa Francisco como cardenal. Actualmente vive en Buenos Aires, en un santuario y convento en la periferia de la ciudad, denominado Nuestra Señora de Pompeya y se jubiló en el año 2007.

Luis Pascual Dri, capuchino federaense, cardenal de la iglesia católica.

Se trata de un religioso al que el Papa Francisco citó en reiteradas oportunidades. La última de ellas fue en el encuentro con los sacerdotes de Roma en San Juan de Letrán y con los confesores del Jubileo.

papaf

“Recuerdo a un gran confesor, un padre capuchino, que ejercía su ministerio en Buenos Aires. Una vez vino a mi encuentro, quería hablar. Me dijo: ‘Te pido ayuda, tengo siempre tanta gente delante del confesionario, gente de todo tipo, humildes y menos humildes, pero también muchos sacerdotes.... Perdono mucho y a veces me viene un escrúpulo, el escrúpulo de haber perdonado demasiado’. Hablamos de la misericordia, y le pregunté qué hacía cuando sentía ese escrúpulo. Me contestó así: ‘Voy a nuestra capillita, delante del sagrario y le digo a Jesús: Señor, perdóname porque he perdonado demasiado. Pero fuiste tú quien me dio el mal ejemplo!”. Esto no lo olvidaré nunca. Cuando un sacerdote vive así la misericordia consigo mismo, puede darla a los demás”, recordó el Sumo Pontífice.

 

Te puede interesar
Lo más visto
BULLYNGS

GRAVE DENUNCIA POR BULLYING EN ESCUELA PRIVADA DE CONCORDIA

TABANO SC
Educación 16/04/2025

Una madre dio a conocer a Concordia Policiales el dramático caso de su hijo, un adolescente de 16 años, quien debió ser cambiado de colegio tras sufrir reiterados episodios de bullying en la escuela privada Crear. Según el testimonio de la progenitora, su hijo fue víctima de un constante hostigamiento por parte de sus compañeros, lo que afectó profundamente su salud emocional al punto de intentar quitarse la vida.

aguirre_narco

Juzgan a un hombre de Paraná por proveer drogas a una banda narco de Concordia

TABANO SC
Judiciales17/04/2025

Ante la jueza federal Noemí Berros, comenzó el juicio contra Pedro Guillermo Aguirre, acusado de ser proveedor de drogas para una organización criminal de Concordia. Aguirre fue detenido en mayo de 2024 tras una exhaustiva investigación que lo vinculó con el tráfico de 21 kilos de marihuana. Su nombre, sin embargo, no es nuevo en el ámbito judicial.

Imagen5

EDITORIAL: Menos rosca…poco huevos y muchos “cool”

TABANO SC
Editorial17/04/2025

La rosca de Pascua es un pan dulce tradicional que se consume durante la Semana Santa. Su forma circular simboliza la vida eterna y la unión familiar. La rosca de Pascua representa la corona de espinas que Jesús llevaba puesta durante su crucifixión. Los huevos decorados que se colocan en su superficie representan la resurrección de Jesús.