Profesionales del programa 'ExtraMuro' realizaron controles de salud bucodental a estudiantes

Educación 07/07/2023EditorEditor
higiene bucodental

Este jueves por la tarde, alumnos de la escuela N°25 'San Martin' recibieron la visita de profesionales del programa 'ExtraMuro' para realizar una jornada de concientización y de control de la salud bucal.

Trabajadores y profesionales del área salud de la DEM, Dirección de Especiales Médicas de Concordia, que pertenecen al mencionado programa, realizaron una jornada de control y confección de planillas para tener un mayor conocimiento sobre la salud bucodental en los jóvenes de esa escuela.

Las gestiones estuvieron a cargo de la profesora Itatí Goya, quien desde la institución educativa posibilitaron que los profesionales puedan realizar el control de salud bucodental y, una vez finalizado este control, continuó con una charla sobre prevención y cuidado.

Por último, a cada uno de los alumnos que participó de la revisión se les regaló un kit que contiene un cepillo y una pasta dental.

Te puede interesar
ag

Se realizaron movilizaciones en distintos puntos de la provincia para frenar el "desarme" de la formación docente

TABANO SC
Educación 10/12/2025

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que se realizaron asambleas y protestas en distintas localidades del departamento Paraná con el fin de manifestar el rechazo al ajuste anunciado por la Dirección de Educación Superior de Entre Ríos. Alertaron que el ajuste implica el cierre de cohortes y carreras en los Institutos de Formación Docente.

escuelas

UCR Activa alertó que la educación pública entrerriana se encuentra “en riesgo real” y cuestionó los “silencios cómplices”

TABANO SC
Educación 07/12/2025

En un comunicado, la línea interna de la Unión Cívica Radical (UCR), UCR Activa Entre Ríos, puntualizó las situaciones que la llevaron a alertar que la educación pública de la provincia está en “riesgo real”. Se enumeró el cierre de profesorados, la reducción de cohortes y el vaciamiento de escuelas urbanas y rurales. Criticaron el “silencio cómplice” del Gobierno provincial ante el proyecto del Gobierno nacional de “Libertad Educativa”.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.