El gobierno llegó a un acuerdo salarial con AGMER

En la reunión paritaria de este jueves, acordaron pagar a los docentes un 6% en julio y otro 5% en agosto, con la base de cálculo fijado en junio.

Provinciales06/07/2023TABANO SCTABANO SC
809-AGMER-1-1-800x509-1

El gobierno y los gremios que representan a los docentes llegaron a un acuerdo salarial este jueves por la tarde, en una reunión paritaria llevada adelante en la sede de la Secretaría de Trabajo, en Paraná. Se pagará un 6% de aumento en julio y otro 5% en agosto, con la base de cálculo fijada en junio.

Martín Müller, presidente del Consejo General de Educación (CGE), dijo: "Estamos muy contentos por haber alcanzado un acuerdo salarial para los próximos dos meses: para el mes que corre, de julio y el mes de agosto". El funcionario recordó que ya se había cerrado el primer semestre con un incremento que terminó siendo de un total de 60%.

"Lo que acordamos en el día a la fecha es modificar la base de cálculo del salario, es decir, traer la base de cálculo al mes de junio, que fue el último mes del acuerdo pasado, y hacer un adelanto de incremento del 6% para el mes de julio y del 5% para el mes de agosto", sostuvo Müller. Se mantiene también el compromiso de que los aumentos superen en un 7% el nivel de la inflación en este bimestre.

A mediados de agosto, cuando se conozca la inflación de julio, el gobierno y los docentes volverán a sentarse a negociar a fin de cerrar el siguiente cuatrimestre y, por lo tanto, la paritaria de todo el año.

Te puede interesar
Lo más visto
varon

DANIEL REBOT

TABANO SC
Necrológicas03/07/2025

El Directorio y el personal de CAFESG expresan su profundo pesar por el fallecimiento del hermano de su compañero de trabajo Alexis Rebot y acompañan a él y su familia en este momento de dolor.