Se dio a la fuga cuando la Policía intentó identificarlo: conducía un auto robado a punta de arma de fuego

Policiales 06/07/2023 Editor Editor
IMG-20230706-WA0013

En la jornada de este miércoles se llevaron a cabo sendos procedimientos en el sur de la provincia de Entre Ríos por parte del personal policial de puesto caminero Brazo Largo de la Dirección Prevención y Seguridad Vial.

El primer procedimiento ocurrió en horas del mediodía de este miércoles cuando se detuvo la marcha de un vehículo Ford Ecosport Titanium, conducido por un ciudadano bonaerense, quien exhibió una Cédula de Identificación Automotor apócrifa.

El segundo hecho se originó a minutos de culminar el día miércoles, cuando se procedió a controlar al conductor de un vehículo Ford Focus, quien manifestó no tener documentación. Se solicitó que se dirigiera hacia un lateral de la ruta y que detuviera el motor para un control más exhaustivo, momento en que se dio a la fuga en dirección hacia el norte.

Ante este escenario, se realizó un seguimiento controlado por parte de personal de puesto y, a su vez, se dio aviso a Comisaría Ceibas, quienes montaron un operativo sobre el kilómetro 159 de la Ruta Nacional 12, donde el rodado fue interceptado y detenido.

Allí se identificó a su conductor, bonaerense, quien exhibió una cédula vehicular cuyo titular se trataba de una persona de la localidad de González Catán (Provincia de Buenos Aires).

Sin embargo, en los sistemas informáticos nacionales DNRPA y SiFCoP no hubo resultados sobre algún pedido sobre el vehículo. Tampoco presentaba anomalías los números de chasis y motor.

Por tal motivo, se realizó una comunicación con la Comisaria de González Catán. Desde allí manifestaron que en horas de la tarde/noche se realizó, por parte del titular del rodado, una denuncia por robo calificado por uso de arma de fuego.

Se informó sobre el hecho a la autoridad judicial competente, quien ordenó secuestrar el vehículo y la documentación. Además, ordenó la correcta identificación y aprehensión del conductor, quien quedó alojado en la Jefatura Departamental Villa Paranacito.

Te puede interesar
prefectura1

Prefectura abortó un contrabando en ciernes sobre el río Uruguay

TABANO SC
Policiales 05/06/2024

En dos chalanas de chapa, personas ignotas que intentarían cruzar el río Uruguay con destino a la otra orilla cargados de paquetes, especialmente cigarrillos de procedencia paraguaya y otros elementos, fueron avistado por una patrulla de Prefectura y al darles la voz de alto, se fugaron entre los arbustos y desaparecieron.

Lo más visto
cuchillo

FURIA HOMICIDA DE UN CELOSO QUE ATACO A PUÑALADAS A SU EX Y A SU "COMPAÑERO"

TABANO SC
Policiales 16/06/2024

Según informaron fuentes habitualmente bien informadas esta madrugada de domingo se produjo un furioso ataque homicida de un hombre que ingresó al domicilio de su ex pareja, quien circunstancialmente se encontraba acompañada por un hombre, y la hirió gravemente a puñaladas, el hombre huyó pero la furia homicida del atacante lo alcanzó para producirle un corte a la altura del cuello, sin interesarle órganos vitales.