Se dio a la fuga cuando la Policía intentó identificarlo: conducía un auto robado a punta de arma de fuego

Policiales 06/07/2023 Editor Editor
IMG-20230706-WA0013

En la jornada de este miércoles se llevaron a cabo sendos procedimientos en el sur de la provincia de Entre Ríos por parte del personal policial de puesto caminero Brazo Largo de la Dirección Prevención y Seguridad Vial.

El primer procedimiento ocurrió en horas del mediodía de este miércoles cuando se detuvo la marcha de un vehículo Ford Ecosport Titanium, conducido por un ciudadano bonaerense, quien exhibió una Cédula de Identificación Automotor apócrifa.

El segundo hecho se originó a minutos de culminar el día miércoles, cuando se procedió a controlar al conductor de un vehículo Ford Focus, quien manifestó no tener documentación. Se solicitó que se dirigiera hacia un lateral de la ruta y que detuviera el motor para un control más exhaustivo, momento en que se dio a la fuga en dirección hacia el norte.

Ante este escenario, se realizó un seguimiento controlado por parte de personal de puesto y, a su vez, se dio aviso a Comisaría Ceibas, quienes montaron un operativo sobre el kilómetro 159 de la Ruta Nacional 12, donde el rodado fue interceptado y detenido.

Allí se identificó a su conductor, bonaerense, quien exhibió una cédula vehicular cuyo titular se trataba de una persona de la localidad de González Catán (Provincia de Buenos Aires).

Sin embargo, en los sistemas informáticos nacionales DNRPA y SiFCoP no hubo resultados sobre algún pedido sobre el vehículo. Tampoco presentaba anomalías los números de chasis y motor.

Por tal motivo, se realizó una comunicación con la Comisaria de González Catán. Desde allí manifestaron que en horas de la tarde/noche se realizó, por parte del titular del rodado, una denuncia por robo calificado por uso de arma de fuego.

Se informó sobre el hecho a la autoridad judicial competente, quien ordenó secuestrar el vehículo y la documentación. Además, ordenó la correcta identificación y aprehensión del conductor, quien quedó alojado en la Jefatura Departamental Villa Paranacito.

Te puede interesar
CAMIONETA

Vuelco de una camioneta en el acceso a Concordia deja a una persona con heridas leves.

TABANO SC
Policiales 11/07/2024

Una maniobra brusca provocó el vuelco de un utilitario conducido por una femenina en la Avenida Eva Perón, pasando la rotonda de circunvalación, intentaba ingresar por calle Fagalde pero lo hizo de tal forma que volcó el utilitario, según fuentes un camión fue la causa del accidente. Fue trasladada por precaución al hospital Masvernat pero las lesiones recibidas en el vuelco serían leves.

detenido

Buscaban a un delincuente por una causa de abuso de armas, allanaron la casa y encontraron una pistola .40, detuvieron a una mujer

TABANO SC
Policiales 19/07/2024

El allanamiento había sido dispuesto para dar con el paradero de una persona sindicada como autor de disparos y de circular armado con armas de grueso calibre, sin embargo cuando llegó la comisión, el hombre no estaba, pero dejó en su casa una pistola .40 (calibre superior al 9 mm.) munición y balas de otro calibre, por lo cual su mujer fue detenida.

Lo más visto