
Los trabajadores judiciales continúan con el reclamo de la restitución del 25,5% del salario
Judiciales05/07/2023
Editor
El pasado viernes 30 de junio, la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) se reunió en Chajarí en un Plenario Provincial y trató diferentes problemáticas: El reclamo por los descuentos del 25,5%, se desmintió un supuesto acuerdo de pago con la provincia y advirtió sobre rumores en redes sociales sobre el tema.
“No hay acuerdo de pago por la deuda del 25,57% que el gobierno mantiene desde la emergencia”, expresó la entidad gremial a través de un comunicado.
En cuanto a los supuestos pagos de dicha deuda, el gremio sostuvo: “En la jornada surgió la preocupación por información falsa que circula sobre el reclamo que se lleva adelante a partir de los descuentos que realizó el Ejecutivo en base a la Ley de Emergencia” y también se reiteró que “no son ciertas”.
“Este engaño (probablemente para obtener alguna adhesión) será desmentido con el tiempo por los hechos, ya que al momento no existe ningún acuerdo de pago”.
Por último, AJER cerró el comunicado: “Como lo hemos hecho siempre, informamos con responsabilidad y luchando por el justo reclamo que llevamos adelante todos los trabajadores judiciales y seguiremos bregando por alcanzar con justicia lo que nos pertenece”.


Un jurado popular declaró culpables a César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña por el femicidio de Cecilia Strzyzowski
La resolución fue anunciada este sábado luego de un cuarto intermedio tras la audiencia del viernes. Las penas se conocerán en los próximos días. De los siete imputados, solo uno fue absuelto.

Coimas en discapacidad: piden la detención de Spagnuolo y otras 5 personas implicadas en el choreo a los discapacitados.
El fiscal del caso, Franco Picardi, cree haber detectado un “esquema estructurado y sostenido de direccionamientos de contrataciones públicas”. El ex funcionario deberá presentarse en Comodoro Py el próximo 19 de noviembre a las 13:00.

Juicio por el crimen de Gusmán: se realizó la reconstrucción del hecho en Paraná.
La instancia forma parte de las pericias que se llevan adelante durante el juicio, con participación de abogados querellantes y los defensores los policías acusados de "gatillo fácil"

Su novia era 28 años menor, escapó con él, lo defendió públicamente: lo condenaron por violador
Diego Francisconi es un sujeto de 51 años que a principios de este año fue una de las personas más buscadas en el sur entrerriano porque había escapado de Gualeguaychú con su novia de 23 años. Lo detuvieron por abusar de una niña de 12 años y ahora lo condenaron a 7 años y medio.

Este martes se inicia el Juicio por Jurados contra los policías Rodrigo Molina y Diego Sebastián Íbalo, imputados por la muerte de Gabriel Gusmán, ocurrida el 25 de septiembre de 2018. El juicio es impulsado por la querella autónoma –que sostiene que se trató de un caso de gatillo fácil- porque Fiscalía desistió de la acusación por falta de evidencias. La defensa va por un accionar legítimo.


Intentó realizar reparaciones en el techo de su casa y cayó al suelo: murió en el acto.
El hombre, de 81 años, sufrió un trágico accidente doméstico mientras realizaba tareas de mantenimiento en su casa. La fiscalía investiga el caso. Ya fue identificado.

Tragedia en Chile: cinco turistas murieron por las intensas nevadas y ráfagas de viento
Lo confirmó este martes la Delegación Presidencial de la zona. No hay argentinos involucrados. Una excursionista surcoreana está grave.

Rumania desplegó cazas tras una incursión de drones rusos en su espacio aéreo durante un ataque en Ucrania
Bucarest envió a sus aviones militares y emitió advertencias a la población de buscar refugio. El bombardeo sobre territorio ucraniano dejó al menos nueve muertos

CAMIONERO SE DURMIO AL VOLANTE Y SE DESPERTO EN EL CURSO DEL ARROYO TRAS CAIDA LIBRE EN LA AUTOVIA.
Un camionero brasileño que venía desde Córdoba con destino a Uruguayana, se durmió al volante del pesado rodado y se despertó en el curso del arroyo que cruza sobre uno de los puentes de la Autovía Mesopotámica en jurisdicción de la Comisaría de CALABACILLAS.




