Agmer rechazó la propuesta salarial del Gobierno para el segundo semestre y pasó a cuarto intermedio

Educación 30/06/2023 Editor Editor
Congreso Agmer

Este jueves, en la ciudad de Diamante, tuvo lugar el Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), donde evaluaron la última propuesta salarial del gobierno provincial.

Al respecto, cabe recordar que este lunes se había dado a conocer que, en el marco de estas paritarias, Provincia y gremios estatales y docentes habían acordado un aumento del 20%, del cual un 7% se pagaría con los haberes de junio y el 13% restante con los de julio. 

Sin embargo, en el Congreso celebrado este jueves, el gremio docente mayoritario definió, por un lado “aprobar lo actuado por los representantes de Agmer ante la paritaria en el primer semestre “, y también “rechazar la propuesta salarial ofrecida por el gobierno para el segundo semestre”.

A su vez, exigieron “una propuesta que garantice mecanismos para que todos los salarios docentes estén mes a mes por encima de la inflación”. Esa propuesta debe darse con una actualización de la base de cálculo a junio de 2023, con una “garantía de finalizar el 2° semestre con no menos de un 7% por encima de la inflación – en dicho semestre”.

Por último, anticiparon que el Congreso pasó a un cuarto intermedio y que volverán a reunirse a más tardar el 6 de julio.

Te puede interesar
Lo más visto
cuchillo

FURIA HOMICIDA DE UN CELOSO QUE ATACO A PUÑALADAS A SU EX Y A SU "COMPAÑERO"

TABANO SC
Policiales 16/06/2024

Según informaron fuentes habitualmente bien informadas esta madrugada de domingo se produjo un furioso ataque homicida de un hombre que ingresó al domicilio de su ex pareja, quien circunstancialmente se encontraba acompañada por un hombre, y la hirió gravemente a puñaladas, el hombre huyó pero la furia homicida del atacante lo alcanzó para producirle un corte a la altura del cuello, sin interesarle órganos vitales.