
Dos personas en lista de espera recibirán trasplantes gracias a un procedimiento realizado en el hospital Delicia Concepción Masvernat, que ya suma su segundo operativo de este tipo en 2025.
Este viernes 30 de junio, en el horario de 10:00 a 14:00 horas, las diferentes áreas del gobierno local participarán de un operativo territorial en la plaza del barrio Gruta de Lourdes ubicada en Alvear y Libertad.
A partir de esta iniciativa, las y los vecinos podrán solicitar turnos y realizar trámites de diferentes dependencias y servicios municipales; incluyéndose la presencia de las oficinas móviles del Registro Civil y Anses, interiorizarse sobre el programa de regularización dominial; obtener información sobre los programas educativos, culturales, deportivos y de formación laboral que lleva adelante la Municipalidad de Concordia; así como también participar de charlas, talleres de concientización y acciones vinculadas a cuidados, vacunación y atención de la salud. Destacándose también las acciones de cuidado del ambiente y de sanidad de las mascotas, a través de la participación de la UDAAPA.
Acercar el Estado a los ciudadanos
“Los abordajes territoriales, impulsados por el intendente Enrique Cresto, buscan descentralizar las dependencias municipales, acercando las herramientas del Estado a los vecinos y vecinas de distintos barrios de Concordia”, remarcó el secretario de Desarrollo Social, Jorge Mendieta, quien invitó a toda la comunidad del barrio Gruta de Lourdes y de sus alrededores a aprovechar esta jornada que se extenderá desde las 10:00 hasta las 14:00.
“Esta propuesta, que se trabaja en conjunto con instituciones y referentes barriales y vecinales, fortalecen aún más la presencia que tiene el Estado en cada rincón de nuestra ciudad, llegando con soluciones concretas y dando respuesta a las inquietudes de cada ciudadano”, añadió el funcionario.
Acciones múltiples
Como ocurre en cada jornada de los abordajes territoriales, para este viernes 30 de junio están previstas diversas actividades simultáneas, que serán ejecutadas por las distintas áreas municipales.
En este sentido, se adelantó que desde la Secretaría de Salud se realizarán chequeos y se dará la posibilidad de completar calendario de vacunación, a través de la Dirección de Atención Primaria y Equipo Extramuros. Además, se otorgarán turnos programados para el Centro de Salud.
Bromatología brindará información para la habilitación de comercios y transportes, ventas ambulantes, asesoramientos y carnet de manipulador de alimentos. En tanto, la Dirección de Discapacidad se hará presente con una atención de consultas e inquietudes sobre trámites y tratamientos (obtención y renovación de CUD, CMO, terapias, derivaciones, entre otras).
Durante la jornada se programarán turnos para el programa de acompañamiento para mujeres y disidencias sexuales en situación de violencia por motivos de género. Además, la Dirección de gestión preventiva y promoción brindará información y orientación sobre los programas de fortalecimiento, prevención de violencia, adicciones, infancia, línea 102, abuso sexual, entre otras problemáticas.
Las y los integrantes de los talleres barriales de la Secretaría de Desarrollo Social cortarán el cabello a niños y niñas y desarrollarán diversas actividades lúdicas para todas las edades. De igual modo, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia propiciará juegos para las infancias e información sobre los distintos programas que lleva adelante.
La Veterinaria Municipal entregará 20 turnos de castración, a la vez que habrá vacunación, desparasitación y servicios ambientales. Se continuará con la campaña de descacharrización para prevención del dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos, a lo que se sumará una fumigación especial en horario nocturno. La Dirección GIRSU, por su parte, entregará folletería y llevará adelante actividades de concientización ambiental.
Desde el INVYTAM se informará sobre el programa de Regularización Dominial y Banco de Tierras. En tanto, también estará presente la Dirección de Gestión Comunitaria y Reordenamiento Urbano y Social de la Secretaría de Desarrollo Urbano, tomando pedidos referidos a autoconstrucción, viviendas y ayudas en temáticas que se vinculan con el área.
La Secretaría de Deportes programará distintos juegos recreativos y lúdicos, al mismo tiempo que brindará información sobre los programas sociales que lleva adelante.
La Subsecretaría de Empleo participará con un stand en el que se pondrá especial interés en presupuesto participativo y participación ciudadana, escuchando las propuestas de las y los vecinos, quienes también tendrán a disposición un espacio para reclamos y gestión de proyectos que se vinculan con el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS).
En la Coordinación Técnica de Políticas Sociales de Desarrollo Social, se podrán efectivizar trámites de documentaciones varias, tales como gestión de DNI, Ley 4035, Tarjetas Sociales, entre otros.
Dos personas en lista de espera recibirán trasplantes gracias a un procedimiento realizado en el hospital Delicia Concepción Masvernat, que ya suma su segundo operativo de este tipo en 2025.
El Aeropuerto Concordia quedó habilitado por la ANAC para vuelos comerciales, sanitarios, militares y de emergencia. La obra estratégica busca potenciar la conectividad, el turismo y el desarrollo productivo de la región de Salto Grande.
DIARIO EL SOL, cumple este 15 de septiembre de 2025, nada menos que 61 años, fue una creación de los jóvenes de la generación del 60, enrolados en la Cámara Juniors de Concordia y que simultáneamente crearon innumerables desarrollos, entre los cuales se destacan el aeródromo, el autódromo, el afianzamiento de las carreras universitarias en la región y la impresión y divulgación en las escuelas primarias del famoso -por aquellos tiempos- Manual "Fogón" de entrega gratuita en las escuelas. Luego de un período intermedia de inactividad es rescatado por la cooperativa de trabajadores, tanto del mismo SOL, como de quienes habían quedado desocupado del diario Concordia, se encuentra bajo la dirección de Luis Mazurier desde el año 1990 hasta hoy, es decir por un prolongado lapso de 35 años. (ampliaremos)
Esta noche y mañana podría llover, luego vendría un martes soleado y después nuevamente lluvias de baja intensidad.
La funcionaria libertaria quedó nuevamente envuelta en un problema judicial, también a raíz de irregularidades en la chatarrería.
En el marco de una causa por asociación ilícita en etapa investigativa, personal policial realizó este jueves una serie de procedimientos que arrojaron resultados positivos y permitieron avanzar en el esclarecimiento de una presunta red delictiva dedicada al ingreso de vehículos robados desde la provincia de Buenos Aires.
En el sorteo Tradicional del Quini 6 de este domingo un único apostador acertó los 6 números y se llevó el pozo total de más de mil millones de pesos. Es de la capital de Entre Ríos.